Salbufar

Para qué sirve Salbufar , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Estimulante betaadrenérgico

SALBUFAR

es un estimulante beta­adrenér­gico de acción selectiva sobre los receptores B-2 de la musculatura bronquial.

Salbufar t

abletas y jarabe alivia notablemente el broncospasmo en el asma bronquial de todo tipo, bronquitis crónica y enfisema.

SALBUFAR

se presenta en tabletas de 4 mg y jarabe de 2 mg/5 ml. La presentación jarabe es más apropiada para niños y personas que prefieran la forma líquida.

Contraindicaciones

: Aun cuando el sal­bu­tamol se utiliza ocasionalmente para prevenir la labor prematura de parto, SALBUFAR no de­be usarse en los 6 primeros meses de embarazo. SALBUFAR no debe usarse en pacientes con hipersensibilidad al salbutamol, o que padecen de tirotoxicosis.

Efectos secundarios

: En algunos pacientes el salbutamol produce un ligero temblor del musculosquelético, principalmente en las manos.­ En pacientes hipersensibles al salbutamol se puede presentar urticaria, angioedema, hiper­tensión, broncospasmo.
DOSIS: Niños de 2-6 años: ½ a 1 cucharadita de jarabe (2.5 a 5 ml).
De 6-12 años: 1 tableta o 1 cucharadita (5 ml).
Mayores de 12 años: 1 a 2 tabletas o 1 a 2 cu­­­­­-cha­raditas (5-10 ml). Estas dosis pueden repetir­se 3 ó 4 veces al día, según indicación médica. El uso de SALBUFAR debe estar sujeto a prescripción de un facultativo.

PresentaciÓn

: Cajas con 20 tabletas en blis­ter, y en jarabe, frasco con 120 ml.

SALBUFAR

debe guardarse a temperatura inferior a 30°C, la forma de jarabe debe resguardarse de la luz y fuera del alcance de los niños.
Definiciones médicas / Glosario
  1. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.
  Medicamentos