Ropinirol Winthrop 0,5 Mg Comprimidos

Para qué sirve Ropinirol Winthrop 0,5 Mg Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Ropinirol Winthrop puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Comunique a su médico si nota cualquier efecto secundario que le preocupe. Las reacciones adversas más frecuentes de Ropinirol Wintrop pueden producirse:
– al inicio del tratamiento y/o – al aumentar la dosis.
Son, en general, de naturaleza leve y pueden disminuir después de haber tomado su medicamento durante un tiempo.
La clasificación de los efectos adversos se basa en las siguientes frecuencias:Muy frecuentes en más de 1 de cada 10 pacientes tratados Frecuentes en menos de 1 de cada 10, pero en más de 1 cada 100 pacientes tratados Poco frecuentes en menos de 1 de cada 100, pero en más de 1 cada 1.000 pacientes tratados Raras en menos de 1 de cada 1.000, pero en más de 1 cada 10.000 pacientes tratados Muy raras en menos de 1 cada 10.000 pacientes tratados o frecuencia no conocida
Posibles efectos adversos: Muy frecuentes:
– sensación de somnolencia – desvanecimiento (síncope) – estar o sentirse mareado
Frecuentes:
– alucinaciones (ver cosas que realmente no existen) – mareo (o sensación de que la cabeza da vueltas) – fatiga (cansancio mental o físico) – nerviosismo – hinchazón de las piernas – ardor de estómago – dolor de estómago
Poco frecuentes:
– disminución de la presión sanguínea que puede hacerle sentir mareado o con vértigo, especialmente al levantarse tras estar sentado o acostado – somnolencia extrema durante el día (sopor excesivo) y en raras ocasiones episodios de sueño repentino en los que los pacientes se quedan dormidos de repente sin aparentemente sentir sueño – otras reacciones psicóticas además de alucinaciones tales como delirio, ilusiones y sospechas irracionales (paranoia)
Muy raras:
– alteración de la función del hígado (análisis de sangre alterados)
Para la enfermedad de Parkinson, algunos pacientes tratados con medicamentos que pertenecen a este grupo (agonistas de dopamina) han mostrado una afición patológica al juego o una conducta sexual ,
excesiva y compulsiva. Estos efectos adversos han sido reversibles tras la interrupción del tratamiento o la reducción de la dosis.
Si está tomando Ropinirol Winthrop junto con levodopa puede desarrollar otros efectos adversos después de un tiempo:
– efectos adversos muy frecuentes son los movimientos bruscos incontrolados – un efecto adverso frecuente es la confusión
Comunique a su médico inmediatamente si nota cualquier cambio en su comportamiento o sentido de la percepción serio.
Durante el tratamiento con Ropinirol Winthrop puede experimentar un empeoramiento inusual de los síntomas del Síndrome de Piernas Inquietas (por ejemplo: los síntomas empeoran, comienzan más temprano durante el día o más pronto durante el descanso, a afectan a otras partes de su cuerpo como los brazos). Si esto ocurriera, consulte a su médico.
Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE Ropinirol Winthrop 0,5 mg comprimidos
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Ropinirol Winthrop después de la fecha de caducidad que aparece en el envase (CAD). La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 30ºC. Para proteger de la humedad mantener el envase perfectamente cerrado.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6.

InformaciÓn adicional


Composición de Ropinirol Winthrop 0,5 mg:
El principio activo es ropinirol. Cada comprimido recubierto con película contiene 0,57 mg de ropinirol hidrocloruro, equivalente a 0,50 mg de ropinirol.
Los demás componentes de Ropinirol Winthrop son:
– Lactosa monohidrato
– Celulosa microcristalina
– Croscarmelosa sódica
– Estearato de magnesio Recubrimiento del comprimido:
– Hipromelosa
– Macrogol 400
– Dióxido de titanio (E171)
– Polisorbato 80
– Óxido de hierro amarillo (E172) ,
– Óxido de hierro rojo (E172)
Aspecto del producto y contenido del envase:
Ropinirol Winthrop 0,5 mg son comprimidos recubiertos con película de color amarillo y redondos.
Ropinirol Winthrop se presenta en frascos de 84 comprimidos.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular:
Winthrop Pharma España, S.A.U.
C/ Josep Pla, nº 2
08019-Barcelona
España
Responsable de la fabricación:
Farma APS Produtos Farmacêuticos, SA
Rua Juão de Deus, no 19, Venda Nova
2700-487 Amadora
PortugalEste prospecto ha sido aprobado en Agosto 2008
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos