Ritopar

Para qué sirve Ritopar , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Elea

Composición

Cápsulas Ritodrine, Clorhidrato 10 mg. Ampolla 5 ml (endovenosa): Ritodrine, Clorhidrato 50 mg.

Indicaciones

Amenaza de parto pretérmino, prevención de las contracciones uterinas en caso de intervención quirúrgica en el embarazo, sufrimiento fetal agudo secundario, hipermotilidad uterina, y en general en todos los casos donde se quiera una relajación de la musculatura uterina.

Presentación

x 20 cápsulas. x 1 amp. de 5 ml.

Cómo tomar

Tratamiento de ataque Vía intravenosa por infusión: Diluir 2 ampollas en 500 ml de solución de glucosa al 5%. Dosis inicial: 0,05 mg/min.(equivale a 5 gotas/min) con incrementos cada 10 minutos de 0,05 mg según requerimientos. Generalmente la dosis efectiva es de 0,150 a 0,350 mg/minuto (equivale a 15 a 35 gotas/min). La infusión debe continuarse generalmente por 12 hs después del cese de las contracciones. La dilución en solución de cloruro de sodio debe reservarse solamente para aquellas pacientes en las que la solución de glucosa esté contraindicada. Tratamiento de mantenimiento Vía bucal: Se sugiere administrar 1 cápsula aproximadamente 30 minutos antes de terminar la terapia intravenosa, continuar con una cápsula cada 2 a 6 horas según necesidad, controlando la actividad uterina y eventuales efectos colaterales. La dosis diaria oral total no debe exceder los 120 mg. El tratamiento puede continuarse por el tiempo que el médico considere para prolongar el embarazo.

Contraindicaciones

Hemorragia uterina importante. Gestosis. Enfermedad cardíaca materna. Hipertensión pulmonar. Hipertensión arterial materna. Hipertiroidismo. Diabetes mellitus mal controlada. Condiciones maternas preexistentes que puedan ser afectadas por la administración de una droga betamimética. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.

Efectos colaterales

Ver literatura.

Precauciones

En las diabéticas se debe controlar la glucemia, controlar frecuencia cardíaca materna y fetal. Presión arterial materna. Vigilar cuidadosamente el goteo. Monitorear cualquier signo o síntoma de edema pulmonar. Durante el goteo la paciente debiera permanecer acostada sobre su lateral izquierdo. Es aconsejable que la frecuencia del pulso no supere 120 por minuto. Las ampollas no deben usarse si se observan alteraciones en el color o presencia de partículas.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
2791341 RITOPAR 0 20 CAP 13.93 0.00 4.18
2791501 RITOPAR 0 1 AMP 9.94 0.00 0.00

Más información :
EleaRITODRINE, CLORHIDRATOAmenaza de abortoAPARATO GENITOURINARIO Y HORMONAS SEXUALESOTROS MEDICAMENTOS GINECOLOGICOSOTROS MEDICAMENTOS GINECOLOGICOSSimpaticomim‚ticos inhibidores del trabajo de parto
Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  2. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos