Ringer Con Lactato De Sodio

Para qué sirve Ringer Con Lactato De Sodio, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

RINGER CON LACTATO DE SODIO BAXTER

SOLUCION INYECTABLE
Modificador del equilibrio hidroelectrolítico

BAXTER, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Cloruro de sodio, lactato de sodio, cloruro de potasio y cloruro de calcio dihidratado.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada 100 ml contienen:

Cloruro de sodio ……………. 600.00 mg

Lactato de sodio …………… 310.00 mg

Cloruro de potasio …………. 30.00 mg

Cloruro de calcio
dihidratado ……………….. 20.00 mg

Agua inyectable, cbp ……… 100.00 mg

Indicaciones terapeuticas:

Las soluciones inyectables de RINGER CON LACTATO DE SODIO BAXTER están indicadas en casos de deshidratación isotónica y acidosis moderada ocasionada por vómito, diarrea, exudados, traumatismos, cirugía, quemaduras y estado de choque.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

La solución de RINGER CON LACTATO DE SODIO BAXTER restituye los líquidos y proporciona electrólitos importantes para el organismo como son: sodio 130 mEq/lt., potasio 4 mEq/lt., calcio 2.7 mEq/lt., cloruro 109.7 mEq/lt. y lactato 27 mEq/lt. Se emplea para restituir agua y bases, mantener el equilibrio hídrico y electrolítico con modificaciones mínimas en la composición del liquido extracelular. Tiene efecto sobre el líquido circulante provocando un descenso en la concentración de proteínas plasmáticas, con lo que aumenta la presión hidrostática y se distribuye ampliamente en el compartimiento extracelular. La solución de RINGER CON LACTATO DE SODIO BAXTER puede utilizarse por su efecto alcalinizante, ya que el lactato se metaboliza finalmente a bicarbonato. En personas con actividad oxidativa normal, el efecto alcalinizante se llevará a cabo en un lapso de 1 a 2 horas. La solución de RINGER CON LACTATO DE SODIO BAXTER es excretada principalmente por orina.

Contraindicaciones:

  • Contraindicada en casos de alcalosis grave e hipercalcemia, así como también en la corrección de deficiencias electrolíticas graves.
  • Usar con precaución en casos de insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, padecimientos cardiopulmonares, edema periférico y pulmonar, toxemia del embarazo e insuficiencia renal grave.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No se recomienda su administración durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas:

En dosis adecuadas no se presentan estos efectos.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Sin interacciones importantes.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Puede alterar las concentraciones séricas de sodio, potasio y calcio y elevar el pH sérico. En grandes cantidades aumenta la osmolaridad plasmática.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Los componentes de esta solución no han demostrado tener relación alguna con este tipo de efectos.

Dosis y via de administracion:

  • Adultos: Venoclisis. Ajústese de acuerdo con las necesidades de cada paciente, teniendo en cuenta el peso corporal y funciones renal y cardiovascular.
  • Niños: Venoclisis. Ajústese de acuerdo con las necesidades de cada paciente, según edad, peso corporal y funciones renal y cardiovascular.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

En caso de sobredosificación por exceso en la venoclisis, suspender la administración de inmediato suele ser tratamiento suficiente. En la insuficiencia renal puede necesitarse diálisis. Vigilar el equilibrio ácido-básico sanguíneo.

Presentaciones:

En Bolsa Viaflex® con 250, 500 y 1,000 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

La exposición de productos farmacéuticos al calor debe ser mínima. Evitar el calor excesivo. Almacenar a temperatura ambiente (25°C), una breve exposición por arriba de 40°C no afecta adversamente al producto.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. No se use la solución si no está transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos, o si el cierre ha sido violado. Si no se administra todo el producto, deséchese el sobrante, los aditivos pueden ser incompatibles. No use esta bolsa para conexiones en serie. Oprima la bolsa interior e inspecciónela; deséchela si encuentra fugas que puedan haber roto la esterilidad. Su venta requiere receta médica.

Laboratorio y direccion:

BAXTER, S.A. de C.V.
Av. Insurgentes Sur No. 1196, piso 15
Colonia del Valle
03200 México, D.F.

:

Reg. Núm. 70587, SSA
JEAR-406726/RM98/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos