Revitare Capsulas

Para qué sirve Revitare Capsulas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

REVITARE

CAPSULAS
Antioxidante

GELPHARMA, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Acetato de dl-?-tocoferol.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada cápsula contiene:

Acetato de dl-?-tocoferol ….. 400 mg
(equivalente a 400 UI de vitamina E)

Excipiente, cbp ………………. 1 cápsula

Indicaciones terapeuticas:

Antioxidante protector de membranas biológicas.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

La vitamina E se absorbe del tracto gastrointestinal por un mecanismo similar al de las otras vitaminas liposolubles y la dieta grasa; es decir, que se requiere la colaboración de las secreciones pancreática y biliar para la óptima degradación y absorción. Administrada como éster, la vitamina E es casi completamente hidrolizada en el intestino, probablemente por una esterasa de la mucosa duodenal y es absorbida aproximadamente 70% de la dosis administrada, sobre todo en la porción media del intestino delgado por los capilares linfáticos de las vellosidades intestinales. La vitamina E circula en la linfa y en la sangre unida a las lipoproteínas y su distribución general está de acuerdo con la composición grasa de cada fracción, aparece primero en los quilomicrones y luego asociada principalmente a la fracción de las ?-lipoproteínas; una moderada cantidad es también transportada en la membrana de las células eritrocíticas.

La vitamina E se distribuye hacia todos los tejidos, obteniendo las mayores concentraciones en el tejido adiposo, en las glándulas suprarrenales pituitarias y testicular, así como en las plaquetas, músculos, corazón e hígado. De igual manera, la vitamina E concentra sus moléculas en altas proporciones en las estructuras celulares integradas por membranas, como mitocondrias y microsomas. La unión de los líquidos intracelulares a algunas proteínas, aparentemente facilita el transporte del tocoferol dentro de las membranas intracelulares.

La vitamina E sufre muy poco metabolismo. En forma usual menos de 1% de esta vitamina ingerida por vía oral, es excretada por la orina en forma de metabolitos conjugados con ácido glucurónido. La principal ruta de excreción es la eliminación fecal.

La vitamina E ha sido relacionada con numerosas acciones, sin embargo, la que destaca por su mayor evidencia es el efecto antioxidante que ha mostrado sobre las grasas, evitando con ello el ataque de los radicales libres y por lo tanto la oxidación de la fracción lipoidea de la membrana celular y de algunos otros elementos intracelulares, favoreciendo en consecuencia la oxigenación y la nutrición titular.

Contraindicaciones:

No debe administrarse a pacientes hipersensibles a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales:

  • Hipopotasemia por deficiencias de vitamina K.
  • Dosis extremadamente elevadas (2,000 mg o más por día) pueden elevar las cifras de colesterol y triglicéridos.
  • Algunos reportes han citado exacerbación del efecto anticoagulante a dosis altas (por arriba de 800 mg diarios) y por tiempo prolongado, favorece la absorción de la vitamina A.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Su uso durante este periodo debe estar médicamente justificado, tomando en cuenta el factor riesgo-beneficio. En la lactancia el acompañar a la leche humana, satisface los requerimientos normales de los lactantes.

Reacciones secundarias y adversas:

La vitamina E normalmente es bien tolerada, solamente a dosis muy elevadas (arriba de 540 mg diarios) durante un tiempo prolongado es capaz de producir algunos trastornos nerviosos como: debilidad muscular, cefalea y visión borrosa, que ceden al suprimir el tratamiento. Náuseas, vómito y diarrea.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No se administre la vitamina E simultáneamente al tratamiento anticoagulante. Algunos reportes han citado exacerbación del efecto anticoagulante de los antagonistas de la vitamina K.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Dosis extremadamente elevadas (2,000 mg o más por día), pueden elevar las cifras de colesterol y triglicéridos.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

La vitamina E ha demostrado en los diversos estudios efectuados en animales y humanos que no produce carcinogénesis, mutagénesis o teratogénesis. Por otra parte, la evidencia ha indicado que la vitamina E es esencial para la reproducción normal en diversas especies de mamíferos inferiores (ratas, conejos, primates, etc.); utilizada clínicamente en humanos para el tratamiento de la esterilidad masculina y femenina, no ha demostrado su eficiencia.

Dosis y via de administracion:

Dosis: Una cápsula al día de 400 mg durante el tiempo que el médico juzgue conveniente.

Vía de administración: Oral.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No existe evidencia de casos de intoxicación, ya que es muy poco probable y difícil dada la baja toxicidad que posee.

Presentaciones:

Frascos con 30, 90 y 100 cápsulas de gelatina blanda de 400 mg.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: GELPHARMA, S.A. de C.V.
Madero No. 5908
Colonia Jocotán
45011 Guadalajara, Jal.

:

Reg. Núm. 006V2002, SSA
JBAR-307742/RM2002/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos