Reufin

Para qué sirve Reufin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada cápsula contiene: Glucosamina Sulfato 500 mg.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad individual reconocida hacia la glucosamina, embarazo.

Acción Terapéutica:

Antiartrósico.

Propiedades:

Glucosamina sulfato, es un amino azúcar naturalmente presente en el organismo humano utilizado para la biosíntesis del ácido hialurónico del líquido sinovial y del proteoglicano. En esta situación el aporte exógeno de glucosamina sulfato suple toda carencia endógena de la sustancia, estimula la biosíntesis de proteoglicano, desarrolla una acción trófica frente al cartílago articular y favorece la fijación del azufre en la síntesis del ácido condroitinsulfúrico. Toda esta acción tiene efecto favorecedor sobre el proceso generativo del cartílago que es la base de la enfermedad artrósica.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 cápsulas.

Posología:

Salvo indicación médica se recomiendan 2 cápsulas 3 veces al día, o bien 1 cápsula 1 vez al día por 6 semanas; el ciclo puede ser repetido con intervalos de 2 meses.

Efectos colaterales:

No se han reportado efectos secundarios, salvo ocasionalmente pesadez y dolor de estómago, meteorismo y estitiquez.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad individual reconocida hacia la glucosamina, embarazo.

Interacciones medicamentosas:

La administración oral de glucosamina sulfato puede favorecer la absorción gastrointestinal de la tetraciclina y puede reducir la de penicilina y cloranfenicol, dados conjuntamente por vía oral. Glucosamina sulfato se puede administrar en forma conjunta con analgésicos o antiinflamatorios tanto esteroidales como no esteroidales.
  Medicamentos