Clobegenmk    

Para qué sirve Clobegenmk     , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antiinflamatorio, antimicótico y antimicrobiano tópico

ComposiciÓn

: Cada 100 g de CREMA contienen: 1.0 g de clotrimazol, 0.1 g de gentamicina bajo la forma de gentamicina sulfato, 0.05 g de betametasona bajo la forma de betametasona dipropionato.

Indicaciones

: CLOBEGEN MK combina el efecto sostenido antiinflamatorio, antiprurítico y vasoconstrictor de la betametasona en forma de dipropionato, con la acción antimicótica de amplio espectro del clotrimazol y el efecto antibiótico de amplio espectro del sulfato de gentamicina, que es altamente efectivo en las infecciones bacterianas primarias y secundarias de la piel.

CLOBEGEN MK

ha demostrado actividad antimicótica y antibacteriana contra: T richophy­ton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Epi­der­mophy­­ton floccosum, Microsporum canis, Candida albicans, Malassezia furfur. Streptococcus pyogenes, Streptococcus alfa hemoliticus, Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Aerobacter aerogenes, Escherichia coli, Proteus vulgaris, Klebsiella pneumoniae.

Contraindicaciones y advertencias

: CLOBEGEN MK está contraindicado en aquellos pacientes en los que se ha reportado hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

CLOBEGEN MK

por poseer en su fórmula un antibiótico, no debe usarse en forma muy prolongada ya que ocasionalmente puede causar proliferación de microorganismos no susceptibles; de ocurrir esto, se deberá discontinuar el tratamiento e iniciar la terapia adecuada.

Uso durante el embarazo y lactancia

: El clotrimazol tópico es catalogado como categoría B, la betametasona dipropionato y el sulfato de gentamicina como categoría C durante el embarazo.

VÍa de administraciÓn

: Tópica.

Cómo tomar

: CLOBEGEN MK se debe aplicar tópicamente como una delgada película que cubra la zona afectada 2 veces al día, por la mañana y por la noche.
El tratamiento debe aplicarse regularmente y la duración variará según la extensión y localización de la enfermedad.

PresentaciÓn

: Caja con un tubo con 15 g de crema tópica.

Recomendaciones de almacenamiento

: Almacenar a no más de 25°C.
  Medicamentos