Rennie Refluxine 120 Mg/ml /

Para qué sirve Rennie Refluxine 120 Mg/ml /, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

CÓMO TOMAR RENNIE REFLUXINE suspensión oral

Siga exactamente las instrucciones de administración de Rennie Refluxine indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Adultos y niños mayores de 12 años:
La dosis normal es de 10 ml (2 cucharaditas), administrada preferiblemente una hora después de las comidas y antes de acostarse. En caso de ardor de estómago puede administrarse una dosis extra de 10 ml entre estas tomas. No tomar más de 60 ml (12 cucharaditas) al día.
Agitar bien el frasco antes de utilizarlo.
Si los síntomas persisten durante más de 7 días, consulte a su médico para evitar la existencia de una enfermedad más seria. Debe evitarse el uso prolongado de este medicamento. ,
Si toma más Rennie Refluxine 120 mg/ml / 14 mg/ml / 30 mg/ml suspensión oral del que debiera:
Beba agua en abundancia y consulte a su médico o farmacéutico. Los síntomas de la sobredosificación incluyen nauseas, vómitos, estreñimiento, cansancio, aumento en la producción de orina, sed, deshidratación, y debilidad muscular anormal.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
Si olvidó tomar RENNIE REFLUXINE suspensión oral:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
4.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, RENNIE REFLUXINE suspensión oral puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. No se esperan efectos adversos a las dosis recomendadas.
Si usted padece alguno de los siguientes efectos adversos deje de tomar inmediatamente este medicamento y consulte a su médico:
Raramente se ha informado de reacciones alérgicas a alguno de los componentes, ej. Erupciones cutáneas, picor, dificultad al respirar y hinchazón de la cara, boca o garganta, y shock anafiláctico (reacciones severas alérgicas repentinas que implican todo el cuerpo, las cuales pueden incluir disminución de la presión sanguínea, shock, palpitaciones, dificultad al respirar, broncoespasmo, reacciones en la piel, dolor abdominal o retorcijones, vómitos y diarrea)
La toma de altas dosis duran durante un periodo prolongado de tiempo puede causar niveles altos de calcio y magnesio en la sangre, especialmente en personas con problemas renales. Esto puede causar nauseas y vómitos, cansancio, confusión, aumento en la producción de orina, sed y deshidratación.
La toma de Rennie Refluxine 120 mg/ml / 14 mg/ml / 30 mg/ml suspensión oral con leche durante un periodo de tiempo prolongado, puede causar el síndrome de leche alcalino, el cual puede provocar niveles de calcio en sangre elevados.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5.

CONSERVACIÓN DE RENNIE REFLUXINE suspensión oral

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice RENNIE REFLUXINE suspensión oral después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de la abreviatura CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 25°C.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

InformaciÓn adicional

Composición de RENNIE REFLUXINE suspensión oral ,
Cada 10 ml de Rennie Refluxine 120 mg/ml / 14 mg/ml / 30 mg/ml suspensión oral contiene carbonato de calcio (1200 mg), carbonato de magnesio (140 mg) y alginato de sodio (300 mg).
Los demás componentes (excipientes) son: hidrogenocarbonato de sodio; goma xantán; sacarina sódica; aceite de peppermint; aroma de chocolate (extracto de cacao, vainilla, propilenglicol, alcohol isopropílico); alcohol bencílico; propil parahidroxibenzoato de sodio (E-217) y agua purificada.
Aspecto del producto y contenido del envase Rennie Refluxine es una suspensión oral de color crema con ligera tendencia a marrón.
Este medicamento se presenta en frascos, cada uno en un envase con este prospecto.
La suspensión está disponible en frascos que contienen 50 ml, 150 ml, 180 ml y 500 ml.
Puede que solamente algunos tamaños de envase estén comercializados.Titular de la autorización de comercialización: Responsable de la fabricación:
Química Farmacéutica Bayer, S.L Famar Nederland B.V. Av. Baix Llobregat, 3 – 5 5530 AD Bladel
08970 Sant Joan Despí (Barcelona) Holanda
Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: Bélgica Rennie Antizuur-Antireflux Irlanda Rennie Liquid Relief Luxemburgo Rennie Antizuur-Antireflux Holanda Rennie Refluxine Duo vloeibaar UK Rennie Refluxine Action Liquid España Rennie Refluxine suspensión oral
Este prospecto ha sido revisado en JUNIO 2010
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos