REMINYL 4 mg COMPRIMIDOS ,14 comprimidos

Para qué sirve REMINYL 4 mg COMPRIMIDOS ,14 comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve REMINYL 4 mg COMPRIMIDOS ,14 comprimidos

Galantamina

hidrobromuro
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento.
• • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. • Si considera que alguno de los efectos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto:
1. Qué es REMINYL y para qué se utiliza 2. Antes de tomar REMINYL 3. Cómo tomar REMINYL 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de REMINYL 6. Información adicional

QUÉ ES REMINYL Y PARA QUÉ SE

UTILIZA
Reminyl pertenece a un grupo de medicamentos que se usan en pacientes con demencia tipo Alzheimer.
Reminyl se utiliza para tratar los síntomas de la demencia leve o moderada de tipo Alzheimer, una enfermedad en la que la función cerebral está alterada.
Los síntomas incluyen pérdida progresiva de memoria, aumento de la confusión y cambios de comportamiento. Como resultado, cada vez resulta más y más difícil realizar actividades rutinarias de la vida cotidiana.
Se cree que la demencia tipo Alzheimer se debe a una falta de acetilcolina, una sustancia responsable de la transmisión de mensajes entre las células del cerebro.
Reminyl aumenta la cantidad de esta sustancia, de esta manera ejerce un efecto beneficioso en los síntomas. ,

ANTES DE TOMAR

REMINYL
No tome Reminyl si: - tiene hipersensibilidad conocida a la galantamina o a alguno de los excipientes del producto - padece una enfermedad de hígado o de riñón grave.
Tenga especial cuidado con Reminyl si: - tiene algún trastorno cardiaco o ha sufrido recientemente un infarto de miocardio; - tiene úlcera de estómago o historia de úlcera; - tiene dolor abdominal agudo; - tiene algún trastorno del sistema nervioso (como epilepsia, enfermedad de Parkinson); - tiene enfermedades respiratorias que interfieren con la respiración (como el asma); - ha tenido una operación reciente en el intestino o la vejiga o dificultades para la salida de orina; - le van a someter a una operación con anestesia general; - padece alguna enfermedad de hígado o riñón; - tiene alteración del equilibrio de electrolitos, por ejemplo, niveles de potasio altos o bajos en sangre.
Si se encuentra en alguna de las situaciones anteriores, por favor, informe a su médico. Puede que haya que seguir más de cerca el tratamiento y puede que haya que modificar la dosis.
El médico vigilará su peso mientras esté tomando Reminyl ya que durante el tratamiento puede perder peso.. Su médico valorará la conveniencia o no de usar este medicamento en cada caso, ya que no se ha demostrado el beneficio de Reminyl en otros tipos de demencia o de deterioro de la memoria. Los comprimidos contienen lactosa monohidrato. La lactosa es un azúcar que los pacientes que tengan intolerancia a la galactosa, deficiencia de Lap lactasa o malabsorción de glucosa-galactosa no deben tomar. Niños
No se recomienda administrar Reminyl a los niños
Toma de Reminyl con los alimentos y bebidas Se recomienda tomar Reminyl junto con los alimentos.Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Su médico valorará la conveniencia o no de usar este medicamento en caso de que esté o pueda estar embarazada..Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. ,
No se sabe si la galantamina pasa a la leche en seres humanos. Por tanto, las mujeres que siguen tratamiento con Reminyl no deben amamantar a sus hijos.Conducción y uso de maquinarias
Durante el tratamiento con Reminyl pueden aparecer mareos y somnolencia por lo que no se usará este medicamento o se extremaran las precauciones.Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica, ya que tomar conjuntamente algunos medicamentos puede ser perjudicial.
Reminyl no debe combinarse con otros medicamentos que actúan de la misma manera (tales como ambenonio, donepezil, neostigmina, piridostigmina, rivastigmina o pilocarpina administrada de forma sistémica).
Existen medicamentos que pueden ver alterados sus efectos si se administran junto con Reminyl; si usted está tomando algún medicamento para la diarrea, la enfermedad de Parkinson o los espasmos de las vías respiratorias, consulte con su médico.
Puede existir algún tipo de interacción con medicamentos para determinados problemas del corazón o para la tensión alta (p. ej., digoxina o los llamados betabloqueantes, algunos agentes bloqueantes de los canales del calcio y amniodarona). Se debe tener cuidado con medicamentos que potencial mente puedan causar torsade de pointes. En estos casos el médico puede considerar hacerle un electrocardiograma.
En el caso de que esté tomando otros medicamentos como ciertos antidepresivos (paroxetina, o fluoxetina), quinidina (utilizada para alteraciones del ritmo cardiaco), el antifúngico ketoconazol o el inhibidor de la proteasa del VIH ritonavir, su médico puede realizar algún ajuste de dosis. Informe a su médico si está tomando analgésicos antiinflamatorios no esteroideos (ej: ibuprofeno) que pueden aumentar el riesgo de úlceras.

CÓMO TOMAR REMINYL

Reminyl está disponible en comprimidos y se toma por vía oral.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento. Instrucciones para tomar Reminyl correctamente.
Cada blister contiene 14 comprimidos: 2 para cada día de la semana.
Entre los 2 comprimidos que se tienen que tomar un determinado día, está impreso en el envase el nombre de ese día. Elija siempre el comprimido que está junto al día concreto.
De esta manera, puede ver fácilmente qué comprimidos se ha tomado.
Reminyl se debe tomar 2 veces al día, preferiblemente con el desayuno y con la cena. Para estar hidratado debe tomar una cantidad suficiente de líquidos durante el tratamiento con Reminyl. ,
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Reminyl. El médico le explicará con qué dosis debe empezar y cuándo y como debe aumentarla.
- El tratamiento se comienza con 4 miligramos (1 comprimido blanco) 2 veces al día. - Después de 4 semanas de tratamiento con la primera dosis, se eleva ésta a 8 miligramos (2 comprimidos blancos) 2 veces al día. - Después de otras 4 semanas de tratamiento con la dosis anterior (8 miligramos, 2 veces al día), es posible que el médico decida aumentar la dosis a 12 miligramos (3 comprimidos blancos) 2 veces al día.
Si usted toma más Reminyl de lo que debiera: Si usted ha tomado una cantidad demasiado alta de Reminyl, consulte a su médico ó farmacéutico inmediatamente ya que puede necesitar atención médica por presentar alguno de los siguientes síntomas:
Náuseas intensas, vómitos, debilidad muscular, espasmos abdominales, escape de orina y heces, aumento de la salivación, boca seca, ojos llorosos, sudoración, latidos cardiacos lentos, dolor en el pecho, presión arterial baja, dificultad para respirar, alucinaciones, convulsiones o colapso. Un paciente que tomó más
Reminyl del que debía experimentó un trastorno grave del ritmo cardiaco con latido rápido del corazón y desmayo momentáneo.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al servicio de Información Toxicológica, teléfono:
(91) 5620420.
Información para el médico en caso de sobredosis.
Como en cualquier caso de sobredosis, se deben utilizar medidas de soporte generales.
En casos severos, los anticolinérgicos como la atropina pueden utilizarse como antídoto general para colinomiméticos. Se recomienda una dosis inicial de 0,5 a 1 miligramo por vía intravenosa, con dosis posteriores basadas en la respuesta clínica.
Dado que las estrategias para el tratamiento de la sobredosis están constantemente evolucionando, es recomendable contactar con el Servicio de Información Toxicológica, teléfono: (91) 5620420.
Si se olvidó tomar Reminyl: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas
Si se da cuenta de que se ha olvidado una dosis de Reminyl, deje pasar esa dosis y continúe el tratamiento de la forma habitual con la toma de la siguiente dosis programada. Si se han olvidado varias dosis, debería consultar a su médico.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos Reminyl puede tener efectos adversos. Si se producen efectos indeseables, estos se experimentan principalmente al principio del tratamiento o cuando se eleva la dosis. Suelen desaparecer progresivamente a medida que el organismo se adapta al tratamiento; por ejemplo, las náuseas y los vómitos por lo general se pasan al cabo de unos días. Otros posibles efectos adversos
frecuentes que puede experimentar incluyen dolor abdominal, diarrea, indigestión, pérdida del apetito, rinitis, insomnio, confusión, mareos, somnolencia, síncope, temblor, infecciones de las vías urinarias, dolor de cabeza, depresión, aumento de la presión arterial, cansancio, fiebre, malestar, pérdida de peso y caídas, que pueden dar lugar a lesiones.
Los efectos adversos poco frecuentes que se han comunicado problemas de corazón (por ejemplo, latido rápido o irregular del corazón; dolor de pecho), disminución del flujo de sangre en el cerebro (enfermedad ,
cerebrovascular, ataque isquémico transitorio), tinnitus (zumbido en los oídos), entumecimiento y/o hormigueo en las manos y pies, calambres en las piernas.
En raras ocasiones aparecieron niveles de potasio bajos en sangre, deshidratación (a veces grave), latidos cardiacos lentos, desmayos, convulsiones, erupciones cutáneas o trastornos del comportamiento como alucinaciones, agitación y agresión.
En muy raras ocasiones se ha producido empeoramiento del parkinsonismo, trastornos graves del ritmo del corazón (bloqueo auriculo-ventricular), aumento de la sudoración, tensión baja, hemorragia gastrointestinal, aumento de los enzimas del hígado (sustancias que informan sobre la existencia de alguna alteración en el hígado), hepatitis (inflamación del hígado) o dificultad al tragar. Si experimenta alguno de estos síntomas consulte a su médico ya que podría necesitar asistencia médica.
Alguno de estos efectos adversos puede aparecer debido a la propia enfermedad de Alzheimer pero siempre, informe al médico si sufre algún efecto adverso mientras está tomando Reminyl.
Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto consulte a su médico o farmacéutico. 5.

CONSERVACIÓN DE REMINYL


Manténgase Reminyl fuera del alcance y de la vista de los niños.
No son necesarias instrucciones especiales de conservación para los comprimidos de Reminyl. Caducidad
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Se recomienda devolver los medicamentos caducados a la farmacia.
6.

INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de Reminyl 4 mg comprimidos
El principio activo es galantamina: cada comprimido contiene 4 miligramos de galantamina (DCI) (en forma de bromhidrato)
Los demás componentes son:
Nucleo: sílice anhidra, crospovidona, lactosa monohidrato, estearato magnésico y celulosa microcristalina.
Recubrimiento: propilenglicol, hipromelosa, talco, dióxido de titanio (E171) y óxido férrico amarillo
(E172).
Aspecto del producto y contenido del envase Reminyl 4 mg, son comprimidos redondeados blancos con la inscripción G4 y se comercializa en envases conteniendo 14 ó 56 comprimidos.
Otras presentaciones Reminyl 8 mg comprimidos: envases de 56 comprimidos
Reminyl 12 mg comprimidos: envases de 56, 112 y 168 comprimidos
Reminyl 4 mg/ml, solución oral: frascos de 100 mililitros ,
Reminyl 8 mg cápsulas de liberación prolongada: envases de 28 cápsulas de liberación prolongada
Reminyl 16 mg cápsulas de liberación prolongada: envases de 28 cápsulas de liberación prolongada
Reminyl 24 mg cápsulas de liberación prolongada: envases de 28 cápsulas de liberación prolongada ,

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricaciónTitular de la autorización de comercialización: JANSSEN-CILAG, S.A Pº de Las Doce Estrellas, 5-7 Campo de las Naciones 28042 MADRID
Responsable de la fabricación: JANSSEN-CILAG, SpA Via C. Janssen 04010 Borgo San Michele Latina ( Italia ) Este prospecto ha sido aprobado en marzo 2008
Precauciones
Definiciones médicas / Glosario
  • Demencia, Es La Perdida Lenta Y Progresiva De La Inteligencia Por Degeneración Ymuerte De Las Células Cerebrales.
  • Electrocardiograma, Constituye Una Útil Ayuda Para El Diagnóstico O Para Excluir La Posibilidad Que Un Dolor En El Pecho Tenga Su Origen En Un Ataque Cardíaco.
  • Hepatitis, Es La Inflamación Del Hígado Producida Por Una Infección, Un Agentequímico O Un Fármaco.
  • Sangre, El Organismo Contiene Alrededor De 7 Litros De Sangre, Compuesta En Un 50% Por Plasma Y En Otro 50% Por Células.
  • Vejiga, Es La Parte Del Aparato Urinario Que Almacena La Orina.