Recormon

Para qué sirve Recormon , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Recormon 1000:

Una jeringa precargada contiene: Eritroproyetina Humana Beta Recombinante (Epoetin Beta) 1000 unidades internacionales (U.I.).

Recormon 2000:

Una jeringa precargada contiene: Eritroproyetina Humana Beta Recombinante (Epoetin Beta) 2000 unidades internacionales (U.I.).

Indicaciones:

Tratamiento de la anemia asociada con insuficiencia renal crónica (anemia renal), en pacientes en diálisis. Tratamiento de la anemia renal sintomática en pacientes aún no sometidos a hemodiálisis. Por otra parte, numerosas publicaciones dan cuenta de la utilidad de la eritropoyetina beta recombinante en la anemia del paciente con neoplasia maligna y sometido a quimioterapia anticancerígena.

Acción Terapéutica:

Antianémico.

Presentaciones:

Recormon solución inyectable 1000 ó 2000 U.I. Envase con 1 jeringa precargada.

Posología:

El tratamiento de la anemia renal con Recormon comprende 2 fases: A) fase de corrección, que puede efectuarse mediante administración vía subcutánea o I.V., y B) fase de mantención.

Fase de corrección por vía subcutánea:

La dosis inicial de Recormon por esta vía es de 20 U.I./kg de peso 3 veces por semana durante un mes. Si el aumento del hematocrito es menor de 0.5% por semana, esta dosis se puede aumentar en 20 U.I./kg 3 veces por semana, cada 4 semanas, hasta alcanzar el nivel óptimo o sea en un hematocrito de 30 a 35%. La dosis semanal también se puede repartir en dosis diarias. La dosis máxima no debe sobrepasar las 240 U.I./kg 3 veces por semana, es decir un total de 720 U.I./kg/semana.

Fase de corrección por vía I.V.:

Vía frecuentemente empleada en el paciente en hemodiálisis. La dosis inicial de Recormon por esta vía es de 40 U.I./kg de peso 3 veces por semana, durante el primer mes de tratamiento. Esta dosis se puede aumentar cada 4 semanas en 40 U.I./kg peso 3 veces por semana para alcanzar un nivel de hematocrito situado entre 30 y 35 vol%. En caso necesario, si aun se requiere un ulterior aumento, se pueden dar dosis adicionales de 20 U.I./kg de Recormon, 3 veces por semana después del segundo mes de tratamiento. La dosis máxima no debe sobrepasar los 240 U.I./kg 3 veces a la semana, es decir un total de 720 U.I./kg en cada semana.

Fase de mantención:

Tiene por objeto mantener el hematocrito entre un 30 y 35%. Para tal efecto, cuando con la fase de corrección se aproxima a este valor, la dosis de Recormon se reduce a la mitad con respecto de la última dosis administrada. De ahí en adelante la dosis se adapta en forma individual en régimen de 3 veces por semana, de modo de no sobrepasar un hematocrito superior a 35%. En promedio la dosis en la fase de mantención oscila entre 120 U.I./kg 3 veces por semana a 220 U.I./kg 3 veces por semana. En general, la posología requerida para mantener igual nivel de hematocrito, es menor con la vía subcutánea que por vía I.V. Lo anterior se resume en el siguiente esquema para el uso de Recormon en la anemia renal: Dosis de corrección o inicio: 40 a 80 U.I./kg 3 veces por semana, subcutánea o I.V. No sobrepasar las 240 U.I./kg 3 veces por semana. Reducir la dosis cuando: el hematocrito se aproxima al 35% o si aumenta en más de 4 puntos en un intervalo de 2 semanas. Aumentar la dosis cuando: el hematocrito no aumenta en 5 a 6 puntos tras 8 semanas de tratamiento y cuando aún está por debajo del valor óptimo: hematocrito de 30 a 35%. Dosis de mantención: titulación individual. En general los ajustes de incrementos posológicos se realizan cada mes. El tratamiento con Recormon implica además medir los depósitos de hierro y repletarlos (saturación de la transferrina); ya que sus valores disminuidos impiden los efectos eritropoyéticos de Recormon.
  Medicamentos