Rebetron 1200/pak 3

Para qué sirve Rebetron 1200/pak 3 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Schering Plough

Composición

Cada cápsula contiene: ribavirina 200mg; excipientes: lactosa monohidratada 40mg, celulosa microcristalina 50mg, croscarmelosa sódica 6mg, estearato de magnesio 4mg. Cada frasco ampolla de Intron A®-HSA F Solución inyectable 3MUI contiene: interferón alfa-2b recombinante 3MUI en 0,5ml; fosfato de sodio monobásico monohidratado 0,65mg; fosfato de sodio dibásico anhidro 0,9mg; edetato disódico 0,05mg; cloruro de sodio 3,75mg; cresol 0,75mg; polisorbato 80 0,05mg; agua para inyección cs 0,5ml.

Indicaciones

REBETRON está indicado para el tratamiento de la hepatitis C crónica en pacientes adultos (> 18 años) con enfermedad hepática compensada que nunca han sido tratados, o aquellos que presentaron una recidiva con posterioridad a la monoterapia con interferón Alfa.

Cómo tomar

La solución inyectable de interferón alfa-2 b libre de albúmina se debe administrar por vía subcutánea y las cápsulas de ribavirina por vía oral. La dosis recomendada de interferón alfa-2b libre de albúmina es de 3 millones de UI, tres veces por semana (en días alternos) por vía subcutánea. La dosis recomendada de ribavirina es de 1.000mg a 1.200mg diarios, en dos dosis divididas (mañana y noche), dependiendo del peso corporal del paciente, durante un período de 6 meses (24 semanas). Los pacientes de 75kg o menos de peso deben recibir 1.000mg/día, en forma de dos cápsulas de 200mg por la mañana y tres cápsulas de 200mg por la noche. Los pacientes de más de 75kg de peso deben recibir 1.200mg/día, en forma de tres cápsulas de 200mg por la mañana y tres cápsulas de 100mg por la noche.

Contraindicaciones

REBETRON está contraindicado en: pacientes con hipersensibilidad a la ribavirina o a cualquier componente de la formulación, o al interferón alfa-2b libre de albúmina, o a cualquier interferón alfa. Pacientes con antecedentes de enfermedad cardíaca preexistente grave, incluyendo angina cardíaca inestable o no controlada, en los seis meses previos. La terapia combinada con REBETRON no debe ser utilizada por mujeres embarazadas y durante la lactancia debido a que se desconoce si los dos componentes de REBETRON se excretan en la leche mamaria. Se recomienda extrema precaución para evitar el embarazo en las pacientes mujeres y en las parejas de sexo femenino de los pacientes varones tratados con REBETRON.Hemoglobinopatías (por ejemplo, talasemia, anemia drepanocítica). Afecciones médicas graves, debilitantes, incluyendo los pacientes con insuficiencia renal crónica o depuración de creatinina < 50ml/min. Epilepsia o compromiso de la función del sistema nervioso central. Cirrosis hepática descompensada. Pacientes que están siendo o han sido tratados recientemente con agentes inmunosupresores, excluyendo la suspensión de un tratamiento de corta duración con corticoides.

Precauciones

Riesgo de teratogénesis. Datos preclínicos: la ribavirina ha demostrado potencial teratogénico o embriocida significativo en todas las especies de animales en las que se llevaron a cabo estudios adecuados. Estos efectos se observaron con la administración de dosis tan bajas como la décima a vigésima parte de la dosis recomendada en humanos.

Conservación

Conservar a una temperatura entre 2°C y 8°C (en heladera). No congelar.

Presentación

Cada original contiene 6 frascos ampolla de Intron A®-HSA F solución inyectable 3MUI, 6 jeringas estériles y apirógenas, 6 agujas estériles y apirógenas, 6 toallitas embebidas en alcohol isopropílico y 70 cápsulas de ribavirina.
Más información :
Schering PloughINTERFERON ALFA 2 BRIBAVIRINAVARIOSTODO OTRO PRODUCTO TERAPEUTICOTODO OTRO PRODUCTO TERAPEUTICOOtros productos terap‚uticos

Definiciones médicas / Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  Medicamentos