Reagin Vascular 250 Vad-anmat

Para qué sirve Reagin Vascular 250 Vad-anmat , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

BALIARDA S.A

REAGIN VASCULAR 250

CITICOLINA

DIHIDROERGOTOXINA

Comprimidos recubiertos Industria Argentina Venta bajo receta

FÓRMULA

Cada comprimido recubierto contiene: Citicolina 250,00 mgDihidroergotoxina mesilato 4,50 mgExcipientes: Lactosa 150,00 mgAlmidón de maíz 150,00 mgPovidona 21,61 mgPolietilenglicol 6000 14,03 mgMetilcelulosa K4M 10,00 mgTalco 13,07 mgEstearato de magnesio 5,00 mgHidroxipropilmetilcelulosa 8,07 mgDióxido de titanio 4,03 mgPropilenglicol 4,18 mg

Para Qué Sirve:

Nootrópico en combinación con un vasodilatador cerebral.

INDICACIONES:

Tratamiento sintomático de los trastornos cognitivos leves a moderados (trastornos mnésicos, de atención y concentración) en la tercera edad. CARACTERÍSTICAS FARMACOLOGICAS / PROPIEDADES:ACCIÓN FARMACOLÓGICA CITICOLINA: En modelos animales, donde se provocó experimentalmente la isquemia cerebral, se encontró que la citicolina: ? Es incorporada a la membrana celular neuronal y acelera la biosíntesis de lecitina (fosfolípido integrante de la membrana celular). ? Mejora la función y el metabolismo cerebral promoviendo la recaptación de glucosa, inhibiendo la acumulación de ácido láctico a nivel cerebral, mejorando la función respiratoria mitocondrial, acelerando la biosíntesis de acetilcolina y favoreciendo la producción de dopamina, e inhibiendo la radicalización de los ácidos grasos a nivel del cerebro isquémico. BALIARDA S.A
? Aumenta el flujo sanguíneo cerebral y disminuye la resistencia vascular. ? Estimula el sistema activador reticular ascendente elevando el nivel de conciencia y la función motora. DIHIDROERGOTOXINA: La dihidroergotoxina actúa sobre los neurotransmisores cerebrales; tiene afinidad por varios receptores monoaminérgicos en el SNC: es bloqueante de receptores ?1 y ?2, y agonista parcial de receptores D2 y 5-HT2. A nivel cerebral produce una acción estimuladora que se manifiesta por la activación del ritmo EEG y el incremento de la utilización de la glucosa en núcleos de la base. FARMACOCINÉTICA: CITICOLINA: La citicolina se absorbe lenta y completamente por vía oral, siendo la biodisponibilidad relativa a la vía parenteral próxima a la unidad. La Cmáx se alcanza a las 5h 30 min. La citicolina y sus metabolitos se distribuyen ampliamente en los distintos órganos. Mediante estudios con citicolina marcada radiactivamente se observó la incorporación de la droga en tejido cerebral en una alta proporción, con un 62,8% de la radiactividad total formando parte de fosfolípidos cerebrales. La eliminación por vía urinaria y fecal es muy baja, dando origen a niveles sanguíneos altos y sostenidos. Una proporción importante es eliminada por vía respiratoria como CO2. La vida media aparente es de 23.1 h. DIHIDROERGOTOXINA: La absorción de la dihidroergotoxina es rápida, obteniéndose el pico plasmático a la hora de administrado. A nivel del sistema nervioso central, se localiza esencialmente en las estructuras sinápticas. La vida media de distribución alfa es de 2-4 horas, y la de eliminación beta es de 15-20 horas. Un pequeño porcentaje del producto es recuperado en orina (2%), siendo la eliminación principalmente por vía biliar y materia fecal.

POSOLOGÍA Y MODO DE ADMINISTRACIÓN:

Dosis habitual: 1 comprimido por día con el desayuno.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula. Pacientes con hipertonía del parasimpático y que presenten crisis convulsivas. Enfermedad Coronaria. Accidente Cerebrovascular.

ADVERTENCIAS:

Debe utilizarse con precaución en pacientes con bradicardia severa.

PRECAUCIONES:

No administrar en ayunas a fin de prevenir alguna clase de malestar digestivo. No se recomienda administrar en tratamientos crónicos. Tener precaución en pacientes con trastornos de la función hepática o con insuficiencia renal severa. Embarazo y lactancia: debido a que este medicamento es para uso exclusivo de pacientes ancianos, el riesgo en el embarazo es inexistente. BALIARDA S.A
Al no existir datos pertinentes, su uso está desaconsejado en embarazo y lactancia. Interacciones medicamentosas: CITICOLINA: puede potenciar los efectos de L-Dopa. DIHIDROERGOTOXINA: puede potenciar las acciones de los agentes antihipertensivos. La administración concomitante de fármacos que inhiben el citocromo P450 (claritromicina, eritromicina, ketoconazol, itraconazol, cimetidina, indinavir, ritonavir, etc) debe evitarse, dado que aumentan las concentraciones plasmáticas de dihidroergotoxina y con ello el riesgo de vasoconstricción periférica.

REACCIONES ADVERSAS

CITICOLINA: Ocasionalmente pueden presentarse dispepsia, epigastralgia, náuseas, hipotensión y leve acción estimulante del parasimpático. Raramente puede observarse excitación o insomnio, diplopía, rash. Todas estas manifestaciones son reversibles y ceden al suspender la medicación. DIHIDROERGOTOXINA: Ocasionalmente se han reportado trastornos gastrointestinales, náuseas, vómitos, cefalea, visión borrosa, rash cutáneo, congestión nasal, enrojecimiento de la piel, bradicardia, e hipotensión ortostática.

SOBREDOSIFICACIÓN:

Aun no se han reportado casos en que haya habido sobredosis no tratada. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o consultar a los centros toxicológicos del Hosp. Posadas (TE. (011) 4654-6648 / 4658-7777) y del Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez (TE. 4962-2247/6666).

PRESENTACIÓN:

Envases con 20 comprimidos recubiertos.Mantener los medicamentos fuera del alcance de los niños.Conservación: Almacenar a temperatura no superior a 30 ºC. Especialidad medicinal autorizada por el Ministerio de Salud. Certificado Nro. 35.701. Director Técnico: Felisindo Rodríguez, Farmacéutico. Baliarda S.A. Saavedra 1260/62 Buenos Aires. Última revisión: Octubre 2003
  Medicamentos