Ramipril Cinfa 2,5 Mg Comprimidos Efg

Para qué sirve Ramipril Cinfa 2,5 Mg Comprimidos Efg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Ramipril Cinfa puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.Deje de tomar Ramipril Cinfa y diríjase inmediatamente a un médico, si nota alguno de los siguientes efectos adversos graves, podría necesitar tratamiento médico urgente: ? Hinchazón de la cara, los labios o la garganta que puede hacer difícil tragar o respirar, así como picor y sarpullidos. Esto puede ser síntoma de una reacción alérgica grave a
Ramipril Cinfa. ? Reacciones graves en la piel incluyendo erupción, úlceras en su boca, empeoramiento de una enfermedad de la piel preexistente, enrojecimiento, ampollas o desprendimiento de la piel (como el síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica o eritema multiforme).
Informe a su médico inmediatamente si experimenta: ? Ritmo más rápido del corazón, latidos irregulares o fuertes del corazón (palpitaciones), dolor en el pecho, opresión en el pecho o problemas más graves incluyendo ataque al corazón y accidente cerebrovascular. ? Dificultad para respirar o tos. Podrían ser un síntoma de problemas en los pulmones. ? Aparición de moratones con más facilidad, sangrado durante más tiempo del normal, cualquier signo de sangrado (por ejemplo de las encías), manchas púrpura en la piel o infecciones que se producen con mayor facilidad de lo normal, garganta irritada y fiebre, sensación de cansancio, desvanecimiento, mareo o palidez en la piel. Podrían ser síntomas de problemas en la sangre o en la médula ósea. ? Dolor fuerte en el estómago que puede llegar hasta la espalda. Podría ser síntoma de una pancreatitis aguda (inflamación del páncreas). ? Fiebre, escalofríos, cansancio, pérdida de apetito, dolor de estómago, náuseas (ganas de vomitar), piel u ojos amarillos (ictericia). Podrían ser síntomas de problemas renales tales como hepatitis (inflamación del hígado) o daño del hígado.
Otros efectos adversos incluyen:
Informe a su médico si cualquiera de los siguientes síntomas empeora o dura más de unos pocos días. Frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 10 pacientes)
? Dolor de cabeza o sensación de cansancio. ? Sensación de mareo. Es más probable que esto ocurra al empezar el tratamiento con
Ramipril Cinfa o al cambiar a una dosis mayor. ? Desvanecimiento, hipotensión (presión sanguínea anormalmente baja), especialmente al levantarse o sentarse rápidamente. ? Tos seca irritativa, inflamación de senos (sinusitis) o bronquitis, acortamiento de la respiración. ? Dolor de estómago o de vientre, diarrea, indigestión, sensación de estar enfermo. ? Sarpullido en la piel, con o sin zonas elevadas. ? Dolor en el pecho. ? Calambres o dolor en los músculos. ? Análisis de sangre que muestran más potasio del normal en sangre.
Poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 pacientes)
? Problemas de equilibrio (vértigo). ? Picor y sensaciones anormales en la piel tales como entumecimiento, hormigueo, pinchazos, ardor o escalofríos (parestesia). ? Pérdida o cambios en el sabor. ? Problemas para dormir. ? Sensación de tristeza, ansiedad, más nervios de lo normal o cansancio. ? Nariz atascada, dificultad para respirar o empeoramiento del asma. ? Hinchazón en vientre denominada “angioedema intestinal” que presenta síntomas tales como dolor en el abdomen, vómitos y diarrea. ? Ardor de estómago, estreñimiento o sequedad de boca. ? Micción más frecuente de lo normal durante el día. ? Sudoración más frecuente de lo normal. ? Pérdida o disminución del apetito (anorexia). ? Latidos del corazón aumentados o irregulares, hinchazón de brazos y piernas. Esto puede ser un signo de que su cuerpo está reteniendo más agua de lo normal. ? Enrojecimiento. ? Visión borrosa. ? Dolor en las articulaciones. ? Fiebre. ? Incapacidad sexual en varones, deseo sexual disminuido en varones o mujeres. ? Aumento del número de glóbulos blancos de la sangre (eosinofilia) encontrado durante un análisis de sangre. ? Los análisis de sangre muestran cambios en el modo en que su hígado, páncreas o riñones están funcionando.
Raros (afectan a menos de 1 de cada 1.000 pacientes)
? Sensación de inseguridad o confusión. ? Enrojecimiento e hinchazón de la lengua. ? Escamación o desprendimiento grave de la piel, sarpullido, bultos, picor. ? Problema en las uñas (p. ej.: pérdida o separación de la uña de su lecho). ? Sarpullido o magulladuras en la piel. ? Rojeces en la piel y extremidades frías. ? Enrojecimiento, picor, hinchazón y lagrimeo de los ojos. ? Alteraciones de la audición y ruidos en los oídos. ? Sensación de debilidad. ? Los análisis de sangre muestran un descenso en el número de glóbulos rojos, glóbulos blancos o plaquetas o en la cantidad de hemoglobina.
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEMOGLOBINA, Es la sustancia química de la sangre contenida en los glóbulos rojos yencargada del transporte del oxígeno desde los pulmones a todos lostejidos del organismo.
  2. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  4. SARPULLIDO, Se denomina así a cualquier lesión de la piel que adopte la forma demanchas o parches.
  Medicamentos