Ramex

Para qué sirve Ramex , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

DROGUERÍA PERÚ S.A.C.

Lima – perú


Av. Producción Nacional 100 Urb. Industrial La Villa, Chorillos
Tels: 4676117 – 4676122

RAMEX Tabletas

ALUMINIO, HIDRÓXIDO DE
ALUMINIO, SILICATO DE
MAGNESIO, HIDRÓXIDO DE
MAGNESIO, SILICATO DE
MAGNESIO,ÒXIDO DE
RANITIDINA

Producto nuevo

*

ComposiciÓn

Cada TABLETA contiene: Ranitidina 28,227 mg
(como ranitidina clorhidrato)
Oxido de magnesio 50 mg
Silicato de aluminio y magnesio 125 mg
Hidróxido de aluminio y magnesio 100 mg
Excipientes c.s.p. 1 tableta

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: RAMEX es antagonista del receptor de H2 inhibe la secreción ácida gástrica básica y nocturna particularmente en células parietales gástricas, potente inhibidor de todas las fases de secreción causada por histamina. También inhiben la secreción ácida gástrica estimulada por el alimento, cafeína, betazol, pentagastrina, insulina, y reflejo vagal fisiológico. Tiene una biodisponibilidad rápida de 39-87% y alcanza concentraciones plasmáticas en 1-3 horas, tiene una unión a proteínas del 15%. Su biotransformación es a nivel hepático. En cuanto a su absorción no es significativamente alterada por los alimentos.
RAMEX se une débilmente al citocromo P-450 in vitro, a dosis recomendada. RAMEX no inhibe la acción de las enzimas oxigenasas vinculadas al citocromo P-450 en el hígado. Produce un insignificante y transitorio aumento clínico en concentraciones de prolactina del suero (reportado con la administración intravenosa 100 mg o más).
RAMEX es necesaria para el funcionamiento apropiado de 300 enzimas incluidas varias de ellas en la glicólisis y el ciclo de Krebs; la adenil ciclasa, con el AMP cíclico, y varias reacciones de la fosfatasa en proteínas y síntesis de ácidos nucleicos.
Es antiácido al reaccionar químicamente neutralizando las cantidades existentes intermedias de ácido almacenadas en el estómago, no interviniendo directamente en su salida. De esta manera aumenta el pH del contenido estomacal, aliviando los síntomas de la hiperacidez. Este fármaco reduce el contenido de ácido en la luz del esófago, esto produce un aumento del pH intraesofágico y una disminución de la actividad de la pepsina, lo que contribuye al control del reflujo gastroesofágico. El comienzo de acción de RAMEX es rápido debido a su alta capacidad de solubilizarse en el estómago y por lo tanto, de reaccionar con el ácido clorhídrico.

Indicaciones

RAMEX está indicado para el tratamiento de úlceras duodenales, pépticas y gástricas que presentan dolor gástrico, dispepsia, nauseas, acompañadas de acidez.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Considerar el riesgo beneficio en caso de presentar los siguientes problemas médicos: Cirrosis de encefalopatía portal sistémica, insuficiencia hepática o insuficiencia renal (disminuye el clearance hepático o renal de los antagonistas de los receptores H2 de histamina se incrementa el riesgo de los efectos adversos, especialmente sobre el SNC; se recomienda reducir la dosis de los antagonistas H2 y con intervalos de dosificación más prolongados. Pacientes inmunocomprometidos: disminuye la acidez gástrica y se incrementa la posibilidad de infección o estrongiloidiasis. Sensibilidad a cualquiera de los antagonistas de los receptores H2 de histamina.
El uso de RAMEX esta contraindicado en los niños pequeños porque hay riesgo del hipermagnesemia, especialmente en niños deshidratados o en niños con insuficiencia renal.
El uso de RAMEX esta contraindicado en los niños pequeños porque hay riesgo de toxicidad de aluminio, especialmente en niños deshidratados o en niños con insuficiencia renal. ADVERTENCIAS
Mantener lejos del alcance de los niños.
Venta con receta médica.
Cumplir con el periodo de tratamiento.
Si se observan reacciones adversas interrumpir su uso, consulte con su médico.
Lea el inserto antes de usar este producto.
No administrarse otros medicamentos sin el consentimiento de su médico tratante.
No usar después de su vencimiento.
No duplicar la dosis.
De preferencia no tomar alcohol.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: No administrar por más de 2 semanas.
No ingerir alcohol durante la administración de esta droga.
No administrar a los pacientes siguientes: ? Pacientes con tratamiento por alteraciones en el sistema inmune o con enfermedades de la sangre.
? Pacientes con historia de alteraciones hematológicas (p. ej., leucopenia, trombocitopenia y eritrocitopenia).
? En pacientes menores de 15 años de edad; en pacientes mayores de 80 años de edad.
? En pacientes con enfermedades hepáticas, renales , gastrointestinales , asma , reumatitis.
? En embarazo, sospecha de embarazo, en lactancia; la seguridad en el embarazo no se ha descrito debido a que este fármaco se excreta en la leche materna.
? En pacientes con tratamiento de enfermedad gastrointestinal, se puede prescribir un medicamento similar como la ranitidina, cuidado con administración de dosis doble.
? En pacientes sensibles a un receptor antagonista de la histamina H2 pueden también ser sensibles a RAMEX.
Carcinogenecidad/Mutagenecidad/Tumogenecidad: No es tumorigénico, ni carcinogénico, ni mutagénico.
Los antiácidos no se deben dar a los niños hasta 6 años de edad a menos que sean prescritos por un médico. Puesto que los niños generalmente no pueden describir exactamente sus síntomas, el medicamento apropiado debe preceder el uso de un antiácido.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS: Arritmias cardíacas incluyendo bradicardia y bloqueo atrio ventricular, reacciones dermatológica incluyendo eritema multiforme, dermatitis exfoliativa, prurito. Síndrome de Stevens-Jonhson necrolisis epidérmica tóxica, fiebre, efectos hematológicos incluyendo anemia aplásica, leucopenia, neutropenia, citopenia, trombocitopenia, anemia hemolítica inmune, efectos hepáticos incluyendo hepatitis e ictericia, reacciones de hipersensibilidad, incluyendo anafilaxis, angioedema, eosinofilia, edema laringeo, rash cutáneo, urticaria, vasculitis, cambios de humor o mentales, incluyendo ansiedad, agitación, confusión, alucinaciones , depresión mental, nerviosismo, psicosis, mialgia.
Agranulosis, artralgia, visión borrosa, broncoespasmo, pancreatitis, latidos ventriculares prematuros.
Requieren atención médica solamente si continuan o persisten: ? Incidencias menos frecuentes o raras: Disminución del libido, diarrea, mareos, dolor cabeza, impotencia, somnolencia. Dolor abdominal, alopecia, constipación, insomnio, náuseas, vómitos.

Interacciones medicamentosas

RAMEX puede interaccionar con los siguientes medicamentos: ? Glipizide, gliburide, metoprolol, midazolam, nifedipino, fenitoina, teofilina, warfarina, procainamida, sucralfato.
? Alcohol o glucosa.
? Resina de poli estiren sulfonato sódico (SPSR).
? Anfotericina B , cisplatino, ciclosporina , gentamicina.
? Penicilamina, pancrelipasa; glucósidos digitálicos.
? Diuréticos de asa o tiazídicos.
? Ahorradores de potasio.
? Etidronato oral.
? Laxantes.
? Tetraciclinas orales.
? Misoprostol.
? Fenotiazina, especialmente la clorpromazina oral.
? Fosfatos orales.
? Quinina.

Incompatibilidades

No se han reportado incompatibilidades.

SobredosificaciÓn

TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS: No existe un antídoto específico para el tratamiento de sobredosis por RAMEX.
El tratamiento es sintomático y de soporte con posible utilización de lo siguiente:
Para disminuir la absorción: Inducción de emesis y/o lavado gástrico .Tratamiento específico.
Para las convulsiones: Tratamiento con diazepam por vía.
Para las bradicardias: Tratamiento con atropina.
Para arritmias ventriculares: Tratamiento con lidocaina.
Monitorización: La monitorización clínica debe ser instaurada.
Tratamiento de soporte: Los pacientes, en los cuales se conoce o se sospecha de sobredosis intencional, deben ser enviados a consulta psiquiatra.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACION
Vía de administración: Oral.
En adultos (15?80 años de edad): 2 tabletas cada 2 horas, en caso de presentar incomodidad cada 5 horas.No exceder de 4 tabletas al día.
En niños: No usar ya que no ha sido establecida la dosificación.

Almacenamiento

Almacenar entre 15-30 ºC. Guardar en lugar fresco y seco.

PresentaciÓn

Caja de cartón conteniendo 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 110, 120, 130, 140, 150, 200, 250, 300, 400, 500 tabletas en blister de PVC incoloro o ámbar/aluminio. Korea United Pharm. Inc. Importado por: DROGUERÍA PERÚ S.A.C.
Av. Producción Nacional Nº 100
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  2. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  3. LAXANTES, Son los medicamentos utilizados para combatir el estreñimiento.
  4. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos