Raductil            

Para qué sirve Raductil             , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Tratamiento de la obesidad

ComposiciÓn

: Cada CÁPSULA contiene: 10 mg de clorhidrato de sibutramina monohidrato.
15 mg de clorhidrato de sibutramina monohidrato.
Excipiente, c.b.p. 1 cápsula.

IndicaciÓn terapÉutica

: Tratamiento de la obesidad cuando la pérdida de peso está indicada médicamente; obesidad y sobrepeso relacionados con complicaciones médicas como diabetes, hiperlipidemia, hipertensión, artrosis.

RADUCTIL

debe emplearse como parte de un programa integral de control de peso que incluya dieta y ejercicio.

FarmacocinÉtica y farmacodinamia en humanos

: RADUCTIL es un inhibidor de la recaptura de serotonina y noradrenalina central y periférico.

RADUCTIL

actúa mediante sus metabolitos ami­nados primarios y secundarios. RADUCTIL disminuye la ingesta calórica al reducir el umbral de la sensación de saciedad posprandial, a través del aumento en la función central de los sistemas de noradrenalina y serotonina sobre los receptores ß1 y 5HT 2A/2C y al elevar el gasto energético al incrementar la tasa metabólica mediante el incremento de la función periférica de nora­dre­nalina en los receptores ß3 .

RADUCTIL

se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal y sufre metabolismo de primer paso para producir dos metabolitos activos N-desmetilados.
Las concentraciones máximas de los metabolitos se alcanzan después de 3 horas de la administración. La vida media de los metabolitos es de 14 horas.
Los metabolitos se eliminan principalmente por orina. Los metabo­litos activos se unen en 94% a proteínas plasmá­ticas. La administración con alimentos no afecta notablemente la farmaco­cinética de RADUCTIL.
La farmaco­cinética en obesos es similar a sujetos sanos.
Los pacientes respondedores a RADUCTIL pierden dos kilogramos o más durante el primer mes de tratamiento.

Contraindicaciones

: Idiosincrasia a los componentes de la fórmula. Historia de anorexia nerviosa, bulimia. No se recomienda su uso en mayores de 65 años ni en edades pediátricas. Pacientes con enfermedad coronaria.

RADUCTIL

debe emplearse con precaución en pacientes con hipertensión arterial descon­tro­lados y aquéllos con trastornos del ritmo cardiaco.

Precauciones o restricciones de uso durante el em

­TANCIA: No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas

: Los eventos adversos reportados en los estudios clínicos fueron resequedad de boca, anorexia, constipación, insomnio, náusea, suda­ción,­ aumento de la presión arterial, taquicardia y alteraciones en el sentido del gusto.
Los eventos adversos son más frecuentes al inicio del tratamiento y disminuyen de intensidad después de un tiempo.

Interacciones medicamentosas y de otro gÉnero

: La administración conjun­ta con ketoconazol puede disminuir el metabolismo de RADUCTIL.

RADUCTIL

debe administrarse con precaución si el paciente está bajo tratamiento con otros medicamentos que actúan en el sistema nervioso central. No se recomienda su uso conjunto con alcohol.

Alteraciones de pruebas de laboratorio

: RADUCTIL puede reducir las concentraciones de triglicéridos, colesterol y lipopro­teínas de baja densidad, mientras que aumenta los niveles de lipoproteínas de alta densidad.

Precauciones y relaciÓn con efectos de carcinogÉn

, MUTA­GÉNE­SIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No hay evidencia de mutagénesis inducida por RADUCTIL en sistemas in vitro y animales de experimentación. No hay evidencia de carcino­génesis en ratas y ratones hembras. No hay evidencia de terato­gé­nesis en ratas y conejos. No se han detectado alteraciones de la fertilidad en modelos animales.

Dosis y vÍa de administraciÓn

: La dosis habitual es de 10 a 15 mg (una cápsula) de RADUCTIL, vía oral, por día por periodos de 26 a 52 semanas.

SobredosificaciÓn o ingesta accidental

: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): Sólo existen dos casos de so­bre­dosificación reportados, en uno el paciente no presentó alteraciones en la exploración física ni en las pruebas de laboratorio ni en el electrocardiograma, el otro paciente presentó únicamente taquicardia leve. El tratamiento de la sobredosi­ficación consiste en medidas generales; mantener las vías aéreas permeables, monitorear los signos vitales, hacer lavado gástrico, administrar carbón activado y sostener la función cardiopulmonar en caso necesario.

Presentaciones

: Caja con 15 cápsulas de 10 mg.
Caja con 15 cápsulas de 15 mg.
Definiciones médicas / Glosario
  1. OBESIDAD, Se define como un peso que supera en un 20% al peso normal estadístico basado en niveles normales en los que se relaciona el peso con la altura, el tamaño y la edad.
  Medicamentos