Pycnogenol Cápsulas

Para qué sirve Pycnogenol Cápsulas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada cápsula contiene: Extracto Seco de Corteza de Pinus pinaster Aiton 50.0 mg (equivalente a no menos de 30 mg de Procianidinas). Excipientes. Pycnogenol es un extracto obtenido de la corteza del pino marítimo (Pinus pinaster Aiton), que crece a lo largo de la costa del sur-oeste de Francia, e Landes de Gascony. Contiene un concentrado de bioflavonoides solubles en agua con procianidinas, catequizas, taxifolinas y el espectro típico de ácidos fenólicos.

Contraindicaciones:

No administrar durante el embarazo y la lactancia. No administrar a niños menores de 12 años. No administrar en caso de ser alérgico a este producto. No administrar en personas propensas a las hemorragias. No administrar en forma conjunta con antiagregantes o anticoagulantes.

Acción Terapéutica:

Antioxidante.

Propiedades:

Propiedades farmacológicas:

Pycnogenol es una mezcla de antioxidantes que mantiene el sistema circulatorio en buen estado de funcionamiento. Pycnogenol mejora la actividad capilar y refuerza las paredes capilares. La importante actividad antioxidante de Pycnogenol ha hecho que se investigue terapéuticamente para evaluar su aplicación en enfermedad venosa y estudiar como produce sus efectos terapéuticos. Estos, han demostrado mecanismos de acción importantes en el control de patologías venosas, como son: liberación de óxido nitroso y adherencias de leucocitos. Pycnogenol es capaz de reforzar los capilares sanguíneos (vasos muy pequeños) y hacerlos más permeables. Esto ayuda cuando hay inflamación o edema (acumulación de fluidos).

Información farmacocinética:

Altamente soluble en agua, es absorbido en el tracto gastrointestinal, sus metabolitos son eliminados por las vías urinarias.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 cápsulas.

Posología:

1 a 2 cápsulas al día, consumir con abundante agua, preferentemente con las comidas.

Efectos colaterales:

No se han reportado reacciones adversas claramente definidas, ocasionalmente se han presentado malestares gastrointestinales, los que se han resuelto administrando el medicamento con las comidas.

Contraindicaciones:

No administrar durante el embarazo y la lactancia. No administrar a niños menores de 12 años. No administrar en caso de ser alérgico a este producto. No administrar en personas propensas a las hemorragias. No administrar en forma conjunta con antiagregantes o anticoagulantes.

Interacciones medicamentosas:

No se conocen. Puede aumentar los efectos de vitamina C y E en el organismo.
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA C, Es un ingrediente esencial de la dieta sana mantiene la integridad de los tejidos orgánicos, evitando las pérdidas de sangre a través de las paredes de los vasos.
  2. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos