Pulmozyme

Para qué sirve Pulmozyme , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Roche

Composición

Proteína recombinante desoxirribonucleasa I humana (rhDNasa).

Indicaciones

Manejo de pacientes con fibrosis quística; con una FVC de más del 40% de lo anticipado y más de cinco años de edad; para mejorar la función pulmonar.

Cómo tomar

2.500UI (correspondiente a 2,5mg) de desoxirribonucleasa I administrada 1 vez por día. Inhalar el contenido de una ampolla de 2,5ml de solución no diluida mediante un nebulizador.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al principio activo o a sus excipientes.

Reacciones adversas

Pocos pacientes han experimentado efectos adversos que obligaran a suspender definitivamente la terapia con rhDNasa. La tasa de interrupción del tratamiento ha sido similar con placebo (2%) y rhDNasa (3%). En ensayos clínicos controlados en los que se comparó directamente rhDNasa [dosis de hasta 2.500UI (2,5mg) 2 veces al día] con placebo, durante 6 meses, la mayoría de los efectos adversos fueron una secuela de la enfermedad pulmonar subyacente. Cuando estos pacientes prosiguieron el tratamiento otros 6 meses, no hubo diferencias significativas en la incidencia o la frecuencia de efectos secundarios. En general, los pacientes que experimentan efectos adversos comunes a la FQ pueden continuar sin riesgos la terapia con PULMOZYME Roche, como demuestra el alto porcentaje de pacientes que han completado los ensayos clínicos. Como efectos adversos frecuentes se han descripto faringitis y alteración de la voz (ronquera).Ocasionalmente, se han observado laringitis y erupciones cutáneas con prurito y sin él. Como con cualquier aerosol, al comienzo de la terapia con rhDNasa puede disminuir la función pulmonar y aumentar la expectoración de esputo. No se han descripto reacciones anafilácticas asociadas con la administración de rhDNasa. Erupciones cutáneas y urticaria sólo se han observado en raras ocasiones, y siempre han sido de índole leve y transitoria. Menos del 5% de los pacientes tratados con PULMOZYME Roche han desarrollado anticuerpos frente a la rhDNasa, pero en ningún caso han sido IgE. Las pruebas funcionales respiratorias continuaron mejorando también después del desarrollo de anticuerpos frente a la rhDNasa.

Efectos colaterales

Pocos pacientes experimentaron reacciones adversas como resultado de una discontinuación permanente de rhDnasa (3%). Con frecuencia aparece faringitis y alteración de la voz (ronquera). Ocasionalmente laringitis y urticaria con picor o sin él.

Precauciones

PULMOZYME Roche no debe mezclarse con otros medicamentos o soluciones en el nebulizador. Su seguridad no ha sido establecida en mujeres embarazadas. Se desconoce si se excreta en la leche materna.

Presentación

Caja con 6 amp. de 2.500UI (2,5mg).

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3768491PULMOZYME2500 UI6AMP363.020.00108.91

Más información :
RocheDESOXIRRIBONUCLEASA 1 HUMANAAPARATO RESPIRATORIOOTROS MEDICAMENTOS PARA EL APARATO RESPIRATORIOOTROS MEDICAMENTOS PARA EL APARATO RESPIRATORIO
Definiciones médicas / Glosario
  1. LARINGITIS, Es la infección de la laringe y cuerdas vocales que se manifiesta con tos, irritación y ronquera.
  2. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos