Protopic

Para qué sirve Protopic , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada gramo de ungüento contiene: Tacrolimus al 0.03% y 0.1%.

Indicaciones:

Protopic al 0.03% en niños de 2 a 15 años y al 0.03% y 0.1% en adultos, está indicado en el tratamiento de la dermatitis atópica leve, moderada y severa, en régimen a corto plazo y en la terapia intermitente a largo plazo de esta afección.

Acción Terapéutica:

Inmunomodulador cutáneo.

Presentaciones:

Tubos con 10 g de Protopic ungüento al 0.03% o al 0.1%.

Posología:

Protopic 0.03% y 0.1% se aplica 2 veces al día en las zonas afectadas, en una capa delgada que se frota suavemente.

En niños:

Solo debe emplearse Protopic al 0.03%, cualquiera sea la severidad de la dermatitis atópica.

En adultos:

Se emplean ambas formulaciones; Protopic 0.03% está más indicada para todos los casos de DA de intensidad leve y casos de DA moderada que respondan. Protopic al 0.1% está indicado en todos los casos de DA severa y de DA moderada que no responda a la formulación de 0.03%. El tratamiento debe continuarse hasta 1 semana después de haber desaparecido los síntomas y signos de DA. En general, efectos netos de mejoría de las lesiones se observan dentro de la primera semana, los cuales prosiguen marcadamente en el transcurso de los días siguientes. Como se entiende, la duración del tratamiento es mayor según la severidad de la DA y su extensión en la superficie corporal. Dado que la DA es una enfermedad crónica con períodos de reagudizaciones y recaídas, el régimen de tratamiento más habitual de Protopic es la aplicación intermitente a largo plazo. Protopic al 0.03% y 0.1% no debe usarse bajo vendaje oclusivo, ya que se desconoce cuánto puede aumentar su absorción a la sangre en estas condiciones.
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos