Prosphere Suspension Inyectable

Para qué sirve Prosphere Suspension Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

PROSPHERE

SUSPENSION INYECTABLE
Tratamiento de la deficiencia de progesterona

CARNOT LABORATORIOS, PRODUCTOS CIENTIFICOS, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Progesterona.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada jeringa prellenada con suspensión acuosa contiene:

Progesterona ……………. 100 mg

Vehículo ………………….. 1 ml

Progesterona ……………. 200 mg

Vehículo, cbp ……………. 2 ml

Indicaciones terapeuticas:

La progesterona es de utilidad en las siguientes entidades nosológicas, entre otras:

  • Amenorrea primaria y secundaria.
  • Hemorragia uterina disfuncional.
  • Endometriosis.
  • Síndrome premenstrual.
  • Hirsutismo.
  • Fertilización y embarazo asistido.
  • Amenaza de aborto o prevención de aborto de repetición por insuficiencia lútea.
  • Alteraciones de la fase lútea en el curso de un ciclo espontáneo o inducido, en caso de infertilidad o de esterilidad primaria o secundaria en especial por anovulación.
  • Síndrome climatérico.
  • Hiperplasia endometrial.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Mecanismo de acción, los progestágenos son lipofílicos y se difunden con libertad hacia las células, donde se unen al receptor de progesterona. El receptor de progesterona es un factor de trascripción nuclear activado por ligando que interactúa con un elemento de reacción a progesterona en genes precondicionados para regular su expresión. El receptor de progestágenos se expresa en vías reproductoras femeninas, glándulas mamarias, sistema nervioso central e hipófisis con una distribución más limitada en comparación con receptores a otras hormonas esteroideas.

Existe un gen único que codifica para receptores de progesterona, pero en algunos tejidos se observan dos formas del receptor, las llamadas formas A y B; ambas modalidades se unen a la hormona y son activos como factores de trascripción, pero se desconoce la importancia fisiológica y farmacológica de las dos formas. Sus aplicaciones clínicas varían desde la suplementación de la fase lútea y/o la gestación, el tratamiento del síndrome de aborto, la anticoncepción y la terapia hormonal de reemplazo en la época del climaterio.

Farmacocinética; el Tmáx., de PROSPHERE® Suspensión acuosa a dosis de 100 y 200 mg IM es de 1.58 y 1.38 días respectivamente. La vida media de eliminación es de t½ es de 7.69 y 8.11 días. No se observa diferencia estadísticamente significativa entre ambas dosis (p

  Medicamentos