Panclasa Solucion Inyectable

Para qué sirve Panclasa Solucion Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

PANCLASA

SOLUCION INYECTABLE
Tratamiento de los espasmos musculares

ATLANTIS, S.A. de C.V.

Indicaciones terapeuticas:

Vías biliares: Espasmolítico selectivo en vías biliares que favorecen la acción miorrelajante y la dilatación tanto del esfínter de Oddi para un mejor vaciamiento del líquido biliar, así como de los conductos biliares facilitando el descenso y en un alto porcentaje la expulsión del cálculo en los casos de litiasis, actúa en el espasmo dolor eliminándolo rápidamente en un promedio de 5 a 10 minutos y durante un tiempo prolongado que alcanza de 4 a 6 horas.

Vías urinarias: Favorece el descenso y expulsión de cálculos en la mayoría de los casos, en otros, la migración calculosa tiene lugar hasta el meato urinario, lo que permite la extracción instrumental del cálculo, así mismo actúa en el espasmo dolor, eliminando el dolor renal y en general los producidos por litiasis, debido a que proporciona una analgésia por espasmolisis que se manifiesta en unos cuantos minutos y con duración de acción de 12 horas como promedio, puede utilizarse concomitantemente a terapia antibiótica.

Organosgenitales: En el espasmo dolor de la dismenorrea dada la afinidad por la musculatura uterina proporciona igualmente una acción analgésico espasmolítica de gran utilidad durante este estado.

Vías digestivas: Su acción relajante directa o específica sobre el músculo liso se traduce en una acción terapéutica en el dolor de tipo cólico ó espástico sin antagonizar a la acetil colina con una mejoría clínica en 96.5%, con desaparición en 37%, leve en 56% y moderado en 7% se concluye que los trifenoles son fármacos eficaces en el alivio del dolor gastrointestinal.

Dosis y via de administracion:

Intramuscular o endovenosa. Cólico nefrítico, hepático o biliar 1 a 2 ampolletas según la intensidad del dolor, puede repetirse la dosis en caso de recidiva. Dismenorrea 1 a 2 ampolletas intramuscular o endovenosa, pueden repetirse las dosis en caso necesario. Para el tratamiento de sostén, 3 a 6 cápsulas repartidas en el día por vía oral según la intensidad del dolor.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada ampolleta de 2 ml contiene:

Floroglucinol……………………. 40.00 mg

Trimetilfloroglucinol…………… 0.04 mg

Contraindicaciones:

Carcinoma del hígado y páncreas, desproporción-pélvica en la labor de parto hipersensibilidad al principio activo.


Reacciones secundarias y adversas:

Ocasionalmente puede presentarse náuseas o vómitos.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Su uso no esta contraindicado, pero como todo producto no deberá ser usado en el 1er. trimestre de embarazo durante el desarrollo deberá ser controlado por el médico tratante valorando riesgo/benéfico.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

GENERO:

No debe administrarse simultáneamente con morfina y derivados. Podrán administrarse PANCLASAMR cuando la acción de éstas últimas se haya eliminado por completo.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

A las dosis recomendadas no es frecuente la sobredosificación. En caso de ingesta accidental se puede presentar náusea o vómito que desaparece al suspenderse el medicamento.

Presentaciones:

Caja con 5 ampolletas de 2 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Preferentemente en lugar fresco y seco, deberá protegerse de la luz.

Leyendas de proteccion:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para el médico.

Laboratorio y direccion:

ATLANTIS, S.A. de C.V.
Tiburcio Montiel Núm. 16
11850 México, D.F.
MR Marca registrada

:

Reg. Núm. 67988 SSA
GEAR-106919/98/IPPA
  Medicamentos