Prospectototalflora

Para qué sirve Prospectototalflora , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

TOTALFLORABACTERIÓFAGOS – SACCHAROMYCES – LACTOBACILOS – BACILLUS SUBTILIS Cápsulas Industria Argentina Venta bajo receta

FORMULA

Cada cápsula de 200 mg contiene: Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium bifidum,
Bacillus subtilis, Saccharomyces cerevisiae variedad boulardii, Bacteriófagos contra:
Escherichia coli, Proteus sp, Shigella dysenteriae, Shigella flexneri, Salmonella paratyphi
A, B y C, Pseudomonas aeruginosa y Enterococcus sp. Excipientes: lactosa, povidona, estearato de magnesio. ACCIÓN TERAPÉUTICA
Microorganismos antidiarreicos y normalizadores de la flora intestinal

INDICACIONES

Reconstituyente de la flora intestinal. Tratamiento sintomático de apoyo de la diarrea infecciosa; prevención y tratamiento de la diarrea del viajero y de la diarrea por antibioticoterapia. Complemento de la rehidratación y de las medidas dietarias.

FARMACOLOGÍA
Los Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium bifidum forman respectivamente ácido láctico y ácido acético, los cuales modifican favorablemente el medio intestinal, inhibiendo putrefacciones yfermentaciones anómalas. El Bacillus subtilis tiene propiedades inmunomoduladores, produce compuestos con propiedades antimicrobianas y vitaminas del complejo B; el Saccharomyces cerevisiae variedad boulardii , libera factores antitóxicos y actúa sobre la flora patógena porcompetencia biológica.Los Bacteriófagos ejercen su actividad bioterapéutica produciendo la lisis de bacterias patógenas específicas.

POSOLOGÍA Y MODO DE ADMINISTRACIÓN
Adultos:
la dosis habitual es de 1 a 2 cápsulas por día, media hora antes del desayuno y/o de la cena, pudiendo incrementarse a 1 cápsula cada 4 a 6 horas, lejos de las comidas.
Niños mayores de 2 años:la dosis usual es de 1 cápsula por día, pudiendo incrementarse hasta 3 cápsulas repartidas en el día, lejos de las comidas.
Si por razones de edad u otro motivo no puede tragarse entera, abrir la cápsula y disolver su contenido en un poco de agua azucarada.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula. ADVERTENCIAS
En caso de diarrea:
En los niños la rehidratación es el tratamiento fundamental de la diarrea. Siempre debe ser supervisada por el médico y debe intentarse inicialmente a través de las Sales para
Rehidratación Oral.
En los adultos luego de la prescripción de este medicamento, el médico deberá reevaluar al paciente si la diarrea persiste por más de 2 días.

PRECAUCIONES

La administración de TOTALFLORA no exime del tratamiento de la causa de la diarrea
TOTALFLORA está constituido por microorganismos vivos, por lo tanto, el mismo no deberá agregarse a bebidas cuyas temperaturas superen los 45° C.
Embarazo y lactancia: No existe evidencia de efectos adversos usando las dosis adecuadas, no obstante su uso durante el embarazo y la lactancia debe hacerse bajo exclusiva indicación médica.

REACCIONES ADVERSAS

No se han observado reacciones adversas significativas; el producto es habitualmente bien tolerado.

SOBREDOSIFICACION
Aún no se han reportado casos en que haya habido sobredosis.
Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología:
Hospital de Pediatría Ricardo Gutierrez: (011) 4962-6666 / 2247
Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777

PRESENTACION

Envases conteniendo 30 cápsulas

CONSERVACIÓN Y TRANSPORTE

Debido a las características de formulación de este producto, en base a microorganismos liofilizados, son recomendables para su conservación temperaturas de entre 4 y 8º C, rango que se alcanza en heladera.
Estas mismas características permiten que el producto pueda ser transportado con fines de distribución comercial o uso particular, hasta 72 horas a 30º C. Esta condición de transporte no altera la efectividad de su acción terapéutica. MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS
Última revisión autorizada: Octubre 2002
Medicamento autorizado por el Ministerio de Salud y Ambiente.
Certificado Nro: 27.110
Director Técnico: Dr. Néstor Chillado, Farmacéutico.
ROUX OCEFA S.A. Investigación y Producción: Medina 138-Buenos Aires Ventas e Información Científica: Montevideo 79-Buenos Aires. Tel 4383-0067 [email protected] www.roux-ocefa.com
  Medicamentos