PROSPECTO OPALINO FRUTILLA

Para qué sirve PROSPECTO OPALINO FRUTILLA, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

2 opiniones

Precauciones y contraindicaciones de PROSPECTO OPALINO FRUTILLA

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

  • Precaución con mayores de 12 años
  • Especial antención con menores de 12 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de PROSPECTO OPALINO FRUTILLA, podría poner en peligro su salud
  • Recuerda antes de tomar este medicamento consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.

Prospecto y para qué sirve PROSPECTO OPALINO FRUTILLA

PURGANTE EFERVESCENTE OPALINO GRANULADO SABOR FRUTILLA Venta libre Industria argentina Fórmula: Cada 100,0 g. contiene: Picosulfato de sodio 12,5 mg.
Acido tartárico 15,0 g.
Bicarbonato de sodio 15,0 g.
Azúcar 64,0 g.
Aroma Frutilla 0,1 g.
Colorante rojo punzo 0,01 g.
Glucosa líquida c.s.p. 100,0 g.
Indicaciones: Tratamiento sintomático de la constipación. Acción terapéutica: Laxante estimulante. Modifica el intercambio hidroelectrolítico intestinal y estimula la motricidad colónica. Dosis máxima y administración:
Adultos y niños mayores de 12 años, administrar la mitad (20 g. como laxante) o la totalidad (40 g. como purgante) del contenido por la noche, antes de acostarse. Precauciones y advertencias:
El tratamiento medicamentoso de la constipación no es más que un adyuvante del tratamiento higiénico dietético. Opalino no debe administrarse en forma prolongada ni a dosis mayores que las recomendadas en pacientes bajo tratamiento diurético, digitálico o esteroideo. La utilización prolongada de laxantes se desaconseja: no exceder de 8 a 10 días de tratamiento. El uso excesivo de laxantes puede provocar: situación de “dependencia” que requiere la ingesta regular de laxantes, aumentando la posología necesaria en caso de constipación severa; o “la enfermedad de los laxantes” con colopatía funcional severa, melanosis recto colónica y alteraciones hidroelectrolíticas con hipokalemia. Embarazo y lactancia: No se aconseja su uso durante este período.
Cuando tenga dolores de vientre, de estómago, náuseas o vómitos, no tome laxantes sin consultar antes a su médico. Presentación: Envase x 40 g.
Contraindicaciones:
Niños menores de 12 años. Colopatías orgánicas complementarias (enfermedad de
Crohn, rectocolitis ulcerosa), síndrome oclusivo o suboclusivo, síndromes dolorosos o abdominales sin diagnóstico. Pacientes con cuadros abdominales agudos (por ej. obstrucción intestinal). Reacciones adversas: Los dolores cólicos y deposiciones diarreicas eventualmente pueden presentarse. Pero generalmente no ocurren. Puede suprimirse con un ajuste parasimpaticolítico. Sobredosis: En caso de sobredosis accidental, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con un centro de intoxicaciones:
Hospital de Niños Gutiérrez – Tel.: (011)4962-6666/2247
Hospital Posadas – Tel.: (011)4658-7777/4654-6648

MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Conservación: guardar en sitio fresco y seco (15 a 30ºC)
Especialidad medicinal autorizada por el Ministerio de Salud, certificado Nº 26.420
Elaborado por: LABORATORIO WELTRAP S.A. Balcarce 1072 – Rosario – Santa Fe Tel. 0341-421-4155/4668 Director Técnico: Eduardo J. Martinez (Farmacéutico)

Definiciones médicas / Glosario

  • Laxantes, Son Los Medicamentos Utilizados Para Combatir El Estreñimiento.
  • Recto, Es La Parte Final, Recta, Del Intestino Grueso, Y Acaba En El Ano.

2 Opiniones sobre PROSPECTO OPALINO FRUTILLA

Edibonita Vera
18 de Noviembre de 2013 a las 21:44
Cuanta agua lleva m lo completa y no c como c prepara m lo pueden Desir x fa
Zulema Fernandez
13 de Abril de 2014 a las 23:03
PORQUE NADIE RESPONDE A MI PREGUNTONTA