Propranololmk

Para qué sirve Propranololmk , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Betabloqueador adrenérgico no cardioselectivo

ComposiciÓn

: Cada tableta contiene: 40 mg de clorhidrato de propranolol.

Indicaciones

: Indicado en el manejo de hi­pertensión o angina pectoris crónica estable, en pacientes con enfermedad pulmonar obstruc­tiva crónica o diabetes mellitus tipo I, también in­di­ca­do en pacientes con arritmias cardiacas, con este­-nosis hipertrófica subaór­tica, en el manejo de signos y síntomas de feocromocitoma, en el tratamiento adjunto de arritmias supraven­triculares y taquicardia, en pacientes con tiro­­­toxi­­cosis, en la profilaxis de la migraña común, indicada para reducir el riesgo de mortalidad cardiovascular en pacientes que han sobrevivido a la fase aguda del infarto al miocardio y son clí­nicamente estables, indicada también en el ma­nejo de temblores esenciales.

Advertencias

: La dosis de la droga debe ser reducida gradualmente, ya que un retiro abrupto del tratamiento puede exacerbar síntomas de angina o precipitar infartos cardiacos en pacientes con enfermedades arteriocoronarias. No usar en pacientes con enfermedades broncospásticas, ni en embarazo y lactancia.

Cómo tomar

: La dosis debe ser ajustada de acuerdo con la tolerancia del paciente y con la respuesta.

PresentaciÓn

: Tabletas de 40 mg: caja con 50 tabletas en papel de aluminio.
Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  Medicamentos