Propranolol Gador

Para qué sirve Propranolol Gador , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composicion

Propranolol Gador 10: cada comprimido: Clorhidrato de Propranolol 10 mg. Excipientes c. s. Propranolol Gador 40: cada comprimido: Clorhidrato de Propranolol 40 mg. Excipientes c. s. Propranolol Gador 80: cada comprimido: Clorhidrato de Propranolol 80 mg.

Cómo tomar

La dosis debe ser individualizada. Hipertensión: la dosis inicial usual es de 40 mg, 2 veces al día. Esta dosis puede ser incrementada gradualmente hasta que se alcance un adecuado control de las cifras tensionales. La dosis de mantenimiento se encuentr

Presentaciones

Propranolol Gador 10: 20 comprimidos. Propranolol Gador 40 mg: 50 y 100 comprimidos. Propranolol Gador 80: 50 comprimidos.

Para qué sirve

Betabloqueante no selectivo.

Farmacologia

Acción farmacológica: Propranolol Gador es un bloqueante no selectivo de los receptores

Indicaciones

Antihipertensivo. Antianginoso. Antiarrítmico (arritmias supraventriculares, taquicardias ventriculares, taquiarritmias por intoxicación digitálica y taquiarritmias debidas a una excesiva acción de catecolaminas durante la anestesia). Temblor esencial. Tratamiento y profilaxis del IAM. Terapia adyuvante en estenosis subaórtica hipertrófica y feocromocitoma. Profilaxis de la migraña.

Contraindicaciones

Propranolol Gador se halla contraindicado en el shock cardiogénico, bradicardia sinusal, bloqueos de la conducción A-V de segundo o tercer grado, asma bronquial e insuficiencia cardíaca congestiva, excepto que sea secundaria a una taquiarritmia tratabl

Definiciones médicas / Glosario
  1. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.
  Medicamentos