Prolopa Hbs

Para qué sirve Prolopa Hbs , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada cápsula contiene: Levodopa 100 mg; Benserazida 25 mg.

Indicaciones:

Enfermos de Parkinson con fluctuaciones motoras, a saber: disquinesias y actinesias de dosis máxima. Deterioro de fin de dosis o efecto de disipación (acinesia o hipocinesia). Control de los síntomas nocturnos del Parkinson y de las oscilaciones rápidas. En general, tratamiento de los fenómenos on-off.

Acción Terapéutica:

Antiparkinsoniano de acción prolongada y de liberación lenta.

Presentaciones:

Envase con 30 cápsulas de 125 mg.

Posología:

El cambio a Prolopa HBS se realizará preferentemente de un día a otro, manteniendo la misma dosis diaria y la misma frecuencia de tomas, es decir 2 cápsulas de Prolopa HBS 2 a 4 veces al día. Al cabo de 2 ó 3 días, ha de elevarse poco a poco la dosis en un 50% aproximadamente, toda vez que la biodisponibilidad de la forma HBS es menor. Deberá informarse a los pacientes sobre la posibilidad de un empeoramiento pasajero de su estado. Debido a las propiedades farmacocinéticas de Prolopa HBS, su efecto no se manifiesta hasta pasadas unas 3 horas. Si se desea alcanzar antes la concentración plasmática eficaz, cabe administrar Prolopa HBS junto con cápsulas o comprimidos convencionales. Esta medida puede ser particularmente útil para la primera toma matutina, la cual conviene que sea algo más alta que las siguientes. El ajuste posológico de Prolopa HBS debe efectuarse lenta y cuidadosamente, dejando transcurrir 2 ó 3 días, como mínimo, después de cada modificación de la dosis. En los pacientes que sufren síntomas nocturnos, dejar la toma mayor (2-3 cápsulas) para la noche. Una respuesta excesiva debe corregirse preferiblemente alargando los intervalos entre las tomas y no reduciendo su número. Se ha informado que en los pacientes con síntomas durante la noche, el aumento gradual de la última toma del día hasta 3 cápsulas de Prolopa HBS al acostarse, opera un efecto positivo. La eventual aparición de efectos secundarios psíquicos exige una estrecha vigilancia de los pacientes. La dosis ha de ajustarse cuidadosamente a las necesidades individuales de los pacientes, los ancianos inclusive. En caso de respuesta insuficiente a Prolopa HBS, incluso con una dosis diaria de 1500 mg de levodopa, conviene reinstaurar el tratamiento anterior con las cápsulas o los comprimidos convencionales.
  Medicamentos