Prisma

Para qué sirve Prisma , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto ranurado de Prisma® contiene: Citalopram (como bromhidrato) 20 mg.

Indicaciones:

Prisma® está indicado para el tratamiento de la depresión mayor ya sea endógena o reactiva. Prisma® ha demostrado eficacia y seguridad en la prevención de recaídas en enfermedades depresivas, estados depresivos en el adulto mayor y en el tratamiento de la depresión en pacientes con compromiso neurológico.

Presentaciones:

Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos ranurados.

Posología:

La dosis recomendada de Prisma® es de 1 comprimido de 20 mg al día, dosis que puede ser incrementada hasta un máximo de 60 mg diarios dependiendo de la severidad de la depresión y de la respuesta clínica. Prisma® puede ser administrado con o sin comidas, en la mañana o en la noche. Se aconseja mantener el tratamiento 6 a 12 meses después de controlados los síntomas agudos para prevenir recaídas.

Dosis geriátrica:

la dosis de Prisma® recomendada para adultos mayores es de 20 mg al día.

Dosis en insuficiencia hepática:

la dosis recomendada es de 1 comprimido de Prisma® de 20 mg diarios.

Dosis en insuficiencia renal:

pacientes con insuficiencia renal moderada no requieren ajuste de dosificación. La dosis de Prisma® recomendada es de 20 mg diarios.

Dosis pediátrica:

la efectividad y seguridad de citalopram en pacientes pediátricos no ha sido establecida. El médico evaluará la necesidad de administrar el medicamento en niños.
  Medicamentos