Prisdal 40 Mg/ml Gotas Orales En Solucion

Para qué sirve Prisdal 40 Mg/ml Gotas Orales En Solucion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Si olvidó tomar Prisdal 40 mg/ml
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Tome su dosis tan pronto como lo recuerde y, al día siguiente, tómela a la hora que corresponda. Si interrumpe el tratamiento con Prisdal 40 mg/ml
La retirada de citalopram (particularmente si se realiza de forma brusca) /puede producir algunos trastornos debidos a la retirada tales como mareos, náuseas, sudoración, trastornos de los sentidos, alteraciones del sueño, dolor de cabeza, agitación o ansiedad y sensación de hormigueo en las manos o los pies. Estos trastornos son generalmente de naturaleza leve y desaparecen espontáneamente Su médico le aconsejará la forma de dejar gradualmente el tratamiento con Prisdal 40 mg/ml.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.4.

Posibles efectos adversos


Como todos los medicamentos, Prisdal 40 mg/ml puede provocar efectos adversos.Los efectos adversos son generalmente de intensidad leve o moderada. Serán evidentes durante la primera e incluso las dos primeras semanas del tratamiento, y posteriormente desaparecen.
Se han descrito los siguientes efectos adversos: Trastornos neuropsíquicos: nerviosismo, somnolencia, debilidad, dolores de cabeza, vértigos, trastornos del sueño, pérdidas de la memoria, tendencia suicida, acatisia (intranquilidad y necesidad de estar en movimiento). Síndrome serotoninérgico; los síntomas pueden incluir agitación, confusión, diaforesis (sudoración anormal), alucinaciones, hiperreflexia (aumento en la respuesta de los reflejos), mioclonía (movimientos involuntarios), escalofríos, taquicardia y temblor. Trastornos gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, boca seca. Trastornos cutáneos: erupción, picores, sudoración. Trastornos visuales: trastornos de la adaptación. Metabólicos: pérdida o aumento de peso. Cardiovasculares: taquicardia (aumento del ritmo del corazón), mareo al levantarse debido a una tensión arterial baja, bradicardia (enlentecimiento del ritmo del corazón). Sistema reproductor y mama: trastornos de la libido. Renales y urinarios: trastornos de la micción. Trastornos hepáticos: aumento de las enzimas del hígado. ,
Raramente se han observado casos de hemorragias en piel y mucosas como derrames cutáneos, hemorragias ginecológicas y sangrado gastrointestinal.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. 5. CONSERVACIÓN DE PRISDAL 40 mg/ml Gotas orales en solución
Mantenga Prisdal 40 mg/ml fuera del alcance y de la vista de los niños.Una vez abierto el envase, las gotas de Prisdal se pueden utilizar durante 16 semanas si se mantienen por debajo de 25ºC.
Una vez finalizado el tratamiento, es aconsejable que devuelva la medicación sobrante a su farmacéutico. Caducidad No utilice Prisdal 40 mg/ml después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

INFORMACIÓN

ADICIONAL


Composición de Prisdal 40mg/ml Gotas orales en solución El principio activo es citalopram (clorhidrato). Cada mililitro (ml) contiene 40 mg de citalopram base.
Cada gota equivale a 2 mg de citalopram base y 1 ml equivale a 20 gotas. Los demás componentes son: parahidroxibenzoato de metilo (E-218), parahidroxibenzoato de propilo (E-216), etanol (9,0% v/v), hidroxietilcelulosa 300 y agua purificada c.s.
Aspecto del producto y contenido del envase Prisdal Gotas se presenta en forma de solución de 40 mg/ml en frascos gotero que contienen 15 ml.
Prisdal Gotas es una solución transparente, de incolora a amarillenta de sabor amargo.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular Almirall, S.A. General Mitre, 151
08022 – Barcelona
(España)
Responsable de la fabricación
H. Lundbeck A/S
Ottiliavej 9
DK-2500 Copenhague
(Dinamarca)
,
Este prospecto ha sido aprobado en noviembre de 2006.
Mod. P.12.0 (02/11/06) C02/00 Licencia de H. Lundbeck A/S, Dinamarca
Definiciones médicas / Glosario
  1. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.
  Medicamentos