Primolut

Para qué sirve Primolut , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Gestágeno de depósito

FÓrmula

: Cada ampolla de 1 ml de solu­ción­ oleosa contiene: Caproato de hidroxiprogesterona 250 mg

Indicaciones

: Aborto de causa hormonal; esterilidad por insuficiencia luteínica, ameno­rreas primaria y secundaria.

Contraindicaciones

: Antecedentes de herpes gravídico, tumores hepáticos (actuales o antecedentes de los mismos).

Observaciones

: Los criterios médicos ac­tua­les aconsejan limitar el empleo de medicamen­tos, incluidas las hormonas, durante los primeros me­ses del embarazo, salvo los casos en que exista una estricta indicación. Pacientes diabéticas requieren cuidadosa vigilancia médica. También pueden modificarse los requerimientos de antidiabéticos orales o in­­sulina.
Durante el tratamiento con sustancias hormonales, como la que contiene PRIMOLUT DEPOT/PROLUTON-DEPOT, se han observado algunas veces alteraciones hepáticas benignas, y más raramente aun malignas, que en casos aislados pueden provocar hemorragias intraabdominales con peligro para la vida de la paciente. Por este motivo debe considerarse la posibilidad de un tumor hepático al realizar el diagnóstico dife­rencial.

Cómo tomar

: Para las dosificaciones en las diver­sas indicaciones, véase nuestra literatura más detallada. Antes de iniciar cualquier tratamiento debe efectuarse un detenido reconocimiento general, una minuciosa exploración ginecológica (incluidas la mama y citología cervical) y excluirse la existencia de un embarazo en las indicaciones correspondientes. En el caso de amenorrea secundaria no se realizará ningún tratamiento hormonal, hasta trans­cu­rridas por lo menos ocho semanas desde la última menstruación.

Primolut

-DEPOT/PROLUTON-DEPOT debe administrarse exclusivamente por vía intra­muscular profunda. Las reacciones de corta duración (cosquilleo en la garganta, accesos de tos, disnea), que se presentan en casos aislados durante o inmediatamente después de la inyección intramuscular de soluciones oleosas, pueden evitarse, según se sabe por la experiencia, aplicando muy lentamente la inyección.

PresentaciÓn

: Ampolla con 1 ml.
Para mayor información, consúltense nuestros impresos más detallados.
Definiciones médicas / Glosario
  1. HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
  Medicamentos