Pregnyl Solucion Inyectable

  Medicamentos

Para qué sirve Pregnyl Solucion Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

PREGNYL

SOLUCION INYECTABLE
Tratamiento del hipogonadismo masculino y de la infertilidad femenina

ORGANON MEXICANA, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Gonadotrofina coriónica.

Forma farmaceutica y formulacion:

La ampolleta con liofilizado contiene:

Gonadodotrofina coriónica ……… 5000 UI

Excipiente, cs

La ampolleta con diluyente contiene:

Cloruro de sodio al 0.9% ……….. 1 ml

Indicaciones terapeuticas:

En el varón:

  • Hipogonadismo hipogonadotrófico. (También los casos de dispermias idiopáticas han recibido una respuesta positiva a las gonadotrofinas).
  • Retardo de la pubertad asociado con función hipofisiaria gonadotrópica insuficiente.
  • Criptorquidia, no causada por obstrucción anatómica.

En la mujer:

  • Inducción de la ovulación en la infertilidad por anovulación o deterioro de la maduración folicular.
  • Preparación de folículos para punción en programas de hiperestimulación ovárica (para técnicas de reproducción asistida).
  • Soporte de fase lútea.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

PREGNYL® es una preparación de gonadotrofina coriónica humana que tiene actividad de LH (hormona luteinizante). Estimula la esteroidogenesis de las gónadas en virtud de un efecto biológico semejante al de la hLH (hormona luteinizante humana; que es igual a la hormona estimulante de las células de Leydig). En el hombre promueve la producción de testosterona y en la mujer la producción de estrógenos y particularmente de progesterona después de la ovulación. Como la hCG es de origen humano no debe esperarse formación de anticuerpos.

Contraindicaciones:

Presencia confirmada o presuntiva de tumores androgeno-dependientes, como carcinoma de próstata o carcinoma de mama en el varón. Hipersensibilidad al componente de la fórmula.

Precauciones generales:

La hCG debe ser utilizada con precaución en niños prepúberes para evitar el cierre prematuro de la epífisis o el desarrollo sexual precoz.

Los pacientes con insuficiencia cardiaca latente o franca, disfunción renal, hipertensión, epilepsia o migraña (o con antecedentes de estos problemas) deben ser monitoreados, pues el aumento de la producción de andrógenos ocasionalmente puede inducir agravación o recurrencia.

En la mujer: En las pacientes tratadas por infertilidad causada por anovulación o deterioro de la maduración folicular, la administración de FSH recombinante (Puregon®) puede resultar en hiperestimulación indeseable de los ovarios, en esos casos no debe administrarse hCG, pues hay riesgo de inducir ovulaciones múltiples y causar síndrome de hiperestimulación ovárica.

En los embarazos que se presentan después de la inducción con preparaciones gonadotrópicas hay mayor riesgo de abortos y partos múltiples.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

En los embarazos que se presentan después de la inducción de la ovulación con preparaciones gonadotrópicas hay mayor riesgo de abortos y partos múltiples.

PREGNYL® puede ser utilizado como soporte para la fase lútea. No debe usarse durante la lactancia

Reacciones secundarias y adversas:

En la mujer:

  • Hiperestimulación ovárica.
  • Síndrome de hiperestimulación ovárica.

En el varón:

  • La retención de agua y sodio se han reportado ocasionalmente, después de la administración de dosis altas, esto se debe al resultado de la producción excesiva de andrógenos.
  • Tratamiento con HCG raramente puede ocasionar ginecomastia.
  • En raras ocasiones se han reportado erupciones cutáneas en el sitio de la aplicación como enrojecimiento, dolor, hinchazón, comezón, ocasionalmente reacciones alérgicas con manifestaciones de dolor y/o rash. En casos muy raros rash generalizado o fiebre.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

PREGNYL® puede asociarse con FSH recombinante (Puregón®). No se han reportado interacciones de relevancia clínica.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

El tratamiento de los pacientes de sexo masculino con hCG produce un aumento de la producción de andrógenos.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No hay datos sobre una posible relación con efectos de mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad, así como sobre posibles efectos carcinogénicos con el empleo de PREGNYL®.

Dosis y via de administracion:

En la mujer:

  • Inducción de la ovulación y preparación de folículos para punción: Generalmente una inyección de 5,000 a 10,000 UI hasta completar el tratamiento con una preparación de Puregon® (FSH recombinante).
  • Soporte de fase lutea: Dos o tres inyecciones repetidas de 1,000 a 3,000 UI dentro de los nueve días siguientes a la ovulación o transferencia de embriones (por ejemplo, en el día 3, 6 y 9 después de la inducción de ovulación).

En el varón:

  • Hipogonadismo hipogonadotrópico: 1,000 a 2,000 UI dos a tres veces por semana. Si el problema principal es esterilidad (espermatógenesis deficiente) en combinación con FSH recombinante (Puregon®) 2 a 3 veces por semana. Durante este tratamiento, la terapia sustitutiva con testosterona debe ser suspendido. Una vez que se obtiene la mejoría de la espermatogénesis en algunos casos puede ser mantenida por la hCG (PREGNYL®) sola.
  • Criptorquidia, no causada por obstrucción anatómica: — Menores de 2 años de edad: 250 UI dos veces por semana por 6 semanas.
    — Menos de 6 años de edad: 500 a 1,000 UI dos veces por semana durante 6 semanas
    — Mas de 6 años de edad: 1,500 UI dos veces por semana durante 6 semanas.
    Si es necesario, puede repetirse este tratamiento.
  • Pubertad retardada: 1,500 UI de 2 a 3 veces por semana por un mínimo de 6 meses.

Vía de administración: Intramuscular o subcutánea.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

La toxicidad de la gonadotrofina coriónica humana es muy baja. No se conocen los síntomas de una dosificación parenteral aguda.

Presentaciones:

Caja con 1 ampolleta de 2 ml con liofilizado y 1 ampolleta de 1 ml con diluyente.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese entre 8 y 15°C (lugar fresco). Protéjase de la luz.

Leyendas de proteccion:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Hecha la mezcla, aplíquese de inmediato y deséchese el sobrante.

Laboratorio y direccion:

ORGANON MEXICANA, S.A. de C.V.
Calzada de Camarones Núm. 134
02870 México, D.F.
® Marca registrada

:

Reg. Núm. 16715, SSA IV
JEAR-206749/RM2000/IPPA

Deja un comentario