Platosin Delta Farma

Para qué sirve Platosin Delta Farma , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Delta Farma S.R.L.

Composición

Frascos-ampolla conteniendo 10 ml y 50 ml de Cisplatino, 1 mg/ml.

Para qué sirve

Citostático.

Indicaciones

Cisplatino Delta Farma está indicado para el tratamiento del carcinoma metastásico de testículos, carcinoma de ovario, carcinoma de vejiga y tumores de cabeza y cuello.

Cómo tomar

La dosis usual de Cisplatino Delta Farma es de 50-100 mg/m2 como una única administración intravenosa o 20 mg/m2 en forma intravenosa cada uno de los 5 días consecutivos. La dosis puede ser ajustada dependiendo de la combinación con otros Citostáticos.

Efectos colaterales

El efecto colateral del Cisplatino es nefrotoxicidad como dosis límite. El riesgo de nefrotoxicidad puede ser reducido por prehidratación y monitoreo cuidadoso.

Contraindicaciones

No debe ser administrado a pacientes con una historia de reacciones alérgicas severas al Cisplatino u otros compuestos que contengan platino y pacientes con disfunción renal, mielosupresión severa o problemas auditivos.

Precauciones

Cisplatino posee un potencial nefrotóxico acumulativo y puede causar ototoxicidad. Los pacientes deben tener una función renal normal (clearance de creatinina > 90 ml/min.) previo a comenzar la terapia con Cisplatino Delta Farma. Previo a la administración, una adecuada hidratación y diuresis debe ser realizada y aplicada con apropiada medicación antiemética.

Reacciones adversas

La nefrotoxicidad está relacionada con la dosis y es acumulativa, inicialmente es reversible, repetidas dosis de Cisplatino pueden causar disfunción renal irreversible. Trastornos electrolíticos: Hipomagnesemia o hipocalcemia son frecuentes. Náuseas marcadas y vómitos se manifiestan en todos los pacientes. Mielosupresión ocurre en 25-30% de los pacientes que reciben Cisplatino, pero usualmente no es severa.

Interacciones medicamentosas

Los pacientes que reciban Cisplatino no deben estar expuestos a vacunas vivas. Protección parcial o total puenden ser alcanzadas con vacunas muertas. Uso concomitante con drogas con potencial ototóxico o nefrotóxico, como los aminoglucósidos, cefalotina o furosemida, deben ser evitados.

Presentación

Envases con 1 frascos-ampolla con 10 ml y 50 ml respectivamente de Cisplatino 1 mg/ml.Links a otra informacion relacionadaDelta Farma Cisplatino AGENTES ANTINEOPLASICOS E INMUNOMODULADORES CITOSTATICOS OTROS CITOSTATICOS Compuestos de platino PLATOSIN DELTA FARMA

Definiciones médicas / Glosario
  1. VEJIGA, Es la parte del aparato urinario que almacena la orina.
  Medicamentos