Piroxgel 6 Mg/ml Champu

Para qué sirve Piroxgel 6 Mg/ml Champu , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


PIROXGEL 6 mg/ml champú Brea de hulla

COMPOSICIÓN

Cada ml contiene:
Brea de hulla …………………………. 6 mg
Excipientes: laurilsulfato de sodio, polietilenglicol 1500, poliquaternium-10, dietanolamida de coco, dietanolamida laúrica, PEG-7 Gliceril cocoato, alcohol láurico-mirístico, diestearato de PEG-150, cocamidopropil betaína, hidrolizado de proteínas TEA-Coco, piroctone olamina, fragancia D-1095, cloruro de sodio, ácido cítrico monohidrato y agua purificada, c.s.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE

Champú. Frascos con 125 ml, 200 ml y 300 ml.

ACTIVIDAD

PIROXGEL Champú contiene como ingrediente activo coaltar o brea de hulla que ayuda a disminuir la descamación excesiva del cuero cabelludo.

TITULAR Y FABRICANTE

Titular: ISDIN, S.A.Provençals, 33 – 08019 Barcelona, España Fabricante: Laboratorios Feltor, S.A. Pol. Ind. Molí de les Planes. 08470 St. Celoni (Barcelona), España

INDICACIONES

PIROXGEL Champú está indicado para el alivio local sintomático de las alteraciones capilares descamativas, tales como: dermatitis seborreica, psoriasiforme, caspa y picor del cuero cabelludo.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la especialidad.
No utilizar en caso de inflamación aguda, heridas abiertas o infección cutánea.
No aplicar a niños menores de 3 años.

PRECAUCIONES

PIROXGEL es sólo para uso externo sobre el cabello.
Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
En caso de agravación o persistencia de los síntomas, consultar al médico.

INTERACCIONES

Su uso simultáneo con otros medicamentos puede producir efectos fotosensibilizantes aditivos; no se recomienda su uso simultáneo con metoxaleno o trioxisaleno sistémicos o tópicos, ni con otros medicamentos o cosméticos sin consultar al médico o farmacéutico. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
ADVERTENCIAS
Embarazo y lactancia: No se ha establecido la seguridad de uso de PIROXGEL Champú en el embarazo y/o lactancia, consultar al médico en estos casos.
Efectos sobre la capacidad de conducción: No se han descrito.
Uso en niños:no aplicar a niños menores de 3 años.
Este medicamento puede provocar reacciones alérgicas al sol si quedan restos de champú en el cuero cabelludo. Por lo tanto se recomienda aclarar bien el pelo para eliminar completamente el champú después del lavado. Además, se debe tener precaución al exponer la zona tratada al sol (aún estando nublado), o a lámparas ultravioleta (UVA).

POSOLOGÍA

Aplicación sobre cuero cabelludo.
Debe utilizarse una o dos veces por semana.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO

Humedecer bien los cabellos y aplicar PIROXGEL Champú en cantidad suficiente para producir espuma abundante. Aplicar un suave masaje con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo. Aclarar bien con agua. Repetir la aplicación y dejar actuar unos minutos, aclarar muy bien de nuevo.

SOBREDOSIS

En caso de ingestión podría causar náuseas y vómitos. Acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562.04.20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS

Podría ocasionalmente causar irritación, erupción y raramente fotosensibilidad (sensibilidad a la luz solar) en la piel. Si apareciera alguno de estos síntomas, interrumpir el tratamiento y consultar con su médico.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CADUCIDAD

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.MANTENER FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOSTEXTO REVISADO: Febrero 1999
  Medicamentos