Phygelin Solucion Inyectable

Para qué sirve Phygelin Solucion Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

PHYGELIN

SOLUCION INYECTABLE
Sustituto de plasma

TEVA MEXICO

Denominacion generica:

Poligelina.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada 100 ml de solución inyectable contienen:

Poligelina …………………… 3.5 g
equivalente a 0.630 g de nitrógeno

Agua inyectable, cbp …….. 100 ml

Electrólitos en mmol/lt.:

Ion sodio …………………… 145.0

Ion potasio ………………… 5.1

Ion calcio ………………….. 6.25

Ion cloro …………………… 145.0

Peso molecular promedio … 30,000

Indicaciones terapeuticas:

PHYGELIN®está indicado en las siguientes condiciones:

  • Choque por deficiencia de volumen.
  • Pérdida sanguínea.
  • Pérdida de plasma.
  • Pérdida de volumen durante y después de cirugía.

También en conjunción con máquina cardiopulmonar y durante la hemodiálisis. Fármacos solubles en agua pueden ser administrados con poligelina y en adición la poligelina puede ser usada como solución transportadora para infusión de insulina a dosis bajas.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

La infusión de poligelina lleva a una hemodilución y así disminuye la viscosidad de la sangre. La poligelina es eliminada sin cambio vía renal e intestinal. Cincuenta por ciento de la dosis administrada es excretada dentro de las siguientes 4 a 8 horas de acuerdo con el volumen requerido. La excreción es completa en 48 horas después y al final de la infusión. No se presenta retención, ya que la molécula de la poligelina puede ser degradada por proteasas endógenas.

La poligelina administrada vía intravenosa, se adapta rápidamente a la situación del volumen sanguíneo. El nivel y la duración del efecto sobre el volumen depende de la velocidad de infusión y la existencia de déficit de volumen. Diversos estudios han demostrado que la poligelina mejora la microcirculación. La poligelina no interfiere con la coagulación, no obstante, si se infunden grandes volúmenes, se presentan efectos hemodilucionales del potencial de coagulación y no interfiere con la tipificación sanguínea en caso de pruebas rápidas. La poligelina no es inmunogénica, por lo tanto, no induce formación de anticuerpos.

Contraindicaciones:

Historia de reacciones anafilactoides e hipersensibilidad a la poligelina o a cualquiera de sus componentes. En los siguientes casos, la poligelina está indicada de manera restringida si el médico considera la infusión necesaria: casos donde los pacientes están en riesgo especial, como incremento del volumen intravascular con sus efectos resultantes.

Precauciones generales:

La sangre citratada (preservador), no debe ser mezclada con poligelina, ya que el contenido de iones de calcio puede causar recalcificación. Tal sangre, sin embargo, debe ser transfundida inmediatamente antes o después de la infusión de poligelina. Si se presentan reacciones de incompatibilidad, la infusión debe interrumpirse de inmediato. Las reacciones más leves pueden controlarse con antihistamínicos. Las infusiones a presión con la botella plástica de infusión, deben realizarse sólo bajo condiciones controladas, ya que no puede excluirse el riesgo de embolia gaseosa.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

La poligelina se ha empleado en un gran número de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No se conocen efectos nocivos con respecto al curso del embarazo y a la salud del producto. En general, no obstante, debe ejercerse particular cuidado cuando se administran sustitutos de volumen durante o justo después del embarazo.

Reacciones secundarias y adversas:

Los efectos adversos más frecuentemente reportados incluyen reacciones alérgicas de la piel, taquicardia, bradicardia, náusea, vómito, disfonía, hipotensión, aumento de la temperatura. Tales reacciones desaparecen normalmente después de la descontinuación de la infusión. En raros casos se pueden presentar reacciones severas de hipersensibilidad que pueden llevar al paciente hasta el shock, La liberación de histamina ha demostrado ser la causa de efectos colaterales anafilactoides asociados con la infusión de poligelina. La histamina induce reacciones que pueden ser potencializadas por la infusión rápida.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Pueden presentarse reacciones inducidas por histamina como resultado del efecto acumulativo de varios fármacos que liberan histamina como los anestésicos, relajantes musculares, analgésicos, bloqueadores ganglionares y fármacos anticolinérgicos. Puede presentarse un efecto sinérgico en los pacientes que reciben poligelina y glucósidos cardiacos.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

La infusión de poligelina puede producir un aumento pasajero del índice de sedimentación de la sangre. Debido al contenido de calcio de la poligelina, las concentraciones séricas de calcio pueden ser encontradas ligeramente elevadas temporalmente.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Hasta la fecha no se han reportado efectos carcinogénicos, mutagénicos, teratogénicos ni sobre la fertilidad con el uso de la poligelina.

Dosis y via de administracion:

Intravenosa.

La dosificación y la velocidad de infusión serán ajustadas de acuerdo con la situación individual y dependerá de los parámetros circulatorios.

La extensión y duración del efecto alcanzado depende del volumen de infusión, la velocidad de infusión y el déficit de volumen existente.

En adultos sanos se consideran apropiados los siguientes volúmenes:

  • Pérdida de sangre o plasma 500 a 1,500 ml.
  • Choque por deficiencia de volumen: hasta 2,000 ml.
  • En emergencias: el volumen requerido. La presión arterial es el parámetro primario de referencia.

El índice de infusión es controlado por el monitoreo de la presión arterial. El volumen de infusión debe ser administrado en 4 horas.

Los volúmenes mencionados pueden ser aún mayores, siempre y cuando los constituyentes esenciales de la sangre se mantengan por encima del límite crítico de dilución y que se eviten la hipovolemia y la sobrehidratación.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Las reacciones inducidas por la histamina pueden ser potencializadas por una rápida infusión de poligelina. Además estas reacciones pueden ocurrir como resultado de un efecto acumulativo de varios fármacos liberadores de histamina. Si se presentan signos clínicos (dolor de espalda, náusea etc.) se debe detener la infusión. Para reacciones como disnea o signos de choque, la administración de altas dosis de corticoides IV lentamente adrenalina IV, restauración del volumen sanguíneo (albúmina humana, solución de lactato de Ringer) y oxigeno podrían ser necesarias.

Si se presenta paro cardiaco o respiratorio se debe iniciar resucitación de inmediato.

Presentaciones:

Caja con frasco con 500 ml con o sin equipo para su administración.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C. No necesita refrigerarse.

Leyendas de proteccion:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Si no se administra todo el producto deséchese el sobrante. No se administra si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos. No se administre si el cierre ha sido violado. Deséchese el frasco y el equipo de venoclisis después de su uso.

Laboratorio y direccion:

IVAX PHARMACEUTICALS MEXICO, S.A. de C.V.
Pasaje Interlomas No. 16-5to. Piso
Colonia San Fernando La Herradura
52784 Huixquilucan, Edo. de México
® Marca registrada

:

Reg. Núm. 233M2003, SSA IV
IEAR-05330020510418/RM2005/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos