Perioflex

Para qué sirve Perioflex , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Elimina el dolor y los síntomas pre y menstruales

Forma farmacÉutica y formulaciÓn

: Cada CAPLETA contiene:Ácido mefenámico
250.0 mg
Pamabrom
25.0 mg
Maleato de pirilamima
15.0 mg
Excipientes, c.s.p. 1 capleta.

Indicaciones terapÉuticas

: Perioflex provee máximo alivio de todos los síntomas antes y durante la menstruación, como: dolor de cabeza y del bajo vientre, de la espalda y otros dolores, calambres, inflamación por retención de líquidos, tensión, ansiedad e irritabilidad.

FarmacocinÉtica y farmacodinamia en humanos

: El ácido mefenámico es un analgésico antiinflamatorio no esteroide (AINEs) que actúa inhibiendo la actividad de la enzima ciclooxigenasa, dando lugar a una disminución de la formación de precursores de las prostaglandinas y los tromboxanos a partir del ácido araquidónico.
Entre sus efectos se incluye: Antirreumático, media­­­­­­­­­­­­n­­­­­te mecanismos antiinfla­matorios y analgésicos.
Analgésico, ya que puede bloquear la generación del impulso doloroso mediante una acción periférica que puede implicar reducción de la actividad de las prostaglandinas y, posiblemente, inhibición de la síntesis o de las acciones de otras sus­-tancias que sensibilizan los receptores del dolor a los estímulos mecánicos y químicos.
Antigotoso, mediante mecanismos analgésicos y antiinflmantorios.
Antiinflamatorios, probablemente reduciendo la actividad de las prostaglandinas en estos tejidos.
Antipiréticos, probablemente por acción a nivel central sobre el centro hipotalámico regulador de la temperatura para producir vasodilatación periférica, aumentando el flujo sanguíneo de la piel, la sudación y la pérdida de calor.
Antidismenorreico, ya que los AINEs disminuyen la contractilidad y la presión uterina, aumentan la perfusión uterina y alivian tanto el dolor isquémico como el espasmódico mediante inhibición de la síntesis y las actividades de las prostaglandinas intrauterinas (Ref. ?Las bases farmacológicas de la terapéutica de Goodman & Gilman?, 9a. Edición, e ?Información de Medicamentos para el profesional sanitario? USP DI 1994, 1994, 14 Edition).
El pamabrom es un derivado de las xantinas entre cuyas acciones están la vasodilatación coronaria, diuresis y estimulación cardiaca, cerebral y del músculo esquelético. También relajan el músculo liso del tracto biliar y gastrointestinal, estimulan la secreción gástrica, inhiben las contracciones uterinas y pueden aumentar la función biventricular en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica. (Ref. Tratado de Farmacología 12th Edition; G.E. Trease-WC. Evans; ?Farmacognosia? 2a. Edición; Varro E. Tyler; e «Información de Medicamentos para el profesional sanitario» USP DI 1994, 14th Edition).
El maleato de pirilamina es un antihistamínico (receptor H1) que actúa como sedante-hipnótico, ya que la mayor parte de los antihistamínicos atraviesa la barrera hematoencefálica y producen sedación por inhibición de la histamina N-metiltransferasa y bloqueo de los receptores de SNC, como los de la serotonina y la acetilcolina y la estimulación alfa-adrenérgica. (Ref. ?Información de Medicamentos para el profesional sanitario? usp di 1994, 14th Edition.

Precauciones generales

: Hipersensibilidad a algunos de sus componentes. No use este producto por más de 7 días, a menos que lo indique su doctor. El uso de este medicamento está contraindicado en pacientes con úlcera o inflamación crónica del tracto gastrointestinal superior o inferior y en pacientes con disfunción renal.
Si ocurre diarrea, la dosis debe ser reducida o suspendida temporalmente. Puede ocurrir toxicidad seria gastrointestinal, como sangrado, úlcera y perforaciones, en pacientes tratados con analgésicos no esteroides. Si aparece enrojecimiento de la piel, descontinuar el uso de este medi­camento inmediatamente. En pacientes en los cuales el ácido acetilsalicílico (aspirina) u otros antiinflamatorios no esteroides inducen a broncospasmos, rinitis alérgica o urticaria, debe avisarse de la potencial sensibilidad cruzada del ácido mefenámico. No usar si padece glaucoma, enfermedad renal o hipertrofia prostática.
Al igual que con cualquier otro medicamento, si está embarazada o lactando consulte a su médico antes de usar este producto. En caso de sobredosis accidental llámese al médico inmediatemente. No use si el blister está roto.

Interacciones medicamentosas y de otro gÉnero

: No utilizar concomitan­temente con anticoagulan­tes orales.
Mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
DOSIS: Siga las instrucciones detalladas abajo.
Mujeres y niñas de 12 años de edad: 2 capletas en el inicio del tratamiento seguido por 1 capleta cada 6 horas hasta un completo alivio, sin exceder 5 capletas en un periodo de 24 horas.

Recomendaciones para el almacenamiento

: Mantener a temperatura entre 20-25°C (66-77°F).

PresentaciÓn

: Caja conteniendo 10 blister por 10 capletas.
  Medicamentos