Perindopril/indapamida Stada 4 Mg/1,25 Mg

Para qué sirve Perindopril/indapamida Stada 4 Mg/1,25 Mg, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS


Al igual que todos los medicamentos, perindopril/indapamida puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes):
– Tos seca. – Boca seca. – Estreñimiento. – Nauseas. – Dolor o malestar en el estómago. – Pérdida de apetito. – Pérdida del gusto. – Niveles bajos de potasio.
Poco frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): – Presión arterial baja. – Dolor de cabeza. – Sensación de mareo al levantarse. – Mareos. – Alteraciones del humor. – Alteraciones del sueño. – Reacción de hipersensibilidad (reacción alérgica). – Calambres. – Parestesia (hipersensibilidad u hormigueos en manos y pies).
Raros (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes):
– Niveles elevados de calcio en sangre.
Muy raros (pueden afectar a menos de 1 de cada 10.000 pacientes): – Trombocitopenia: bajos niveles de plaquetas en sangre. Los síntomas pueden incluir sangrado o moratones más fácil de lo normal. – Leucopenia o agranulocitosis: falta de glóbulos blancos. Los síntomas pueden incluir infecciones frecuentes como fiebre, escalofríos intensos, dolor de garganta o úlceras en la boca. – Anemia aplásica: un tipo raro de anemia con reducción de los glóbulos rojos, blancos y plaquetas. – Anemia hemolítica: enfermedad resultante de la destrucción de los glóbulos rojos. – Anemia en pacientes tras un trasplante de riñón o en hemodiálisis. – Pancreatitis: inflamación del páncreas en caso de insuficiencia hepática. – Encefalopatía hepática: daños del cerebro y del sistema nervioso relacionado con la complicación de una alteración del hígado.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Si tiene que realizarse un análisis de sangre, informe a su médico de que está tomando perindopril/indapamida, ya que puede aparecer:
Niveles de potasio bajos o elevados.
Bajos niveles de sodio.
Niveles elevados de ácido úrico y glucosa.
Nieles ligeramente elevados de creatinina y urea.5.CONSERVACIÓN DE PERINDOPRIL/INDAPAMIDA STADA
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar en el envase original para protegerlo de la humedad. Una vez se abre la bolsa protectora, los blísters deben conservarse en el estuche a una temperatura inferior a 30ºC. Todos los comprimidos no utilizados deben desecharse 2 meses después de abrir la bolsa protectora.
No utilice Perindopril/Indapamida STADAdespués de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.6.

CONTENIDO DEL ENVASE E INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de Perindopril/Indapamida STADA
Los principios activos son perindopril terbutilamina e indapamida. Cada comprimido contiene 4 mg de perindopril terbutilamina equivalentes a 3,338 mg de perindopril y 1,25 mg de indapamida.
Los demás componentes son: lactosa monohidrato, estearato de magnesio, sílice hidrofóbica coloidal y celulosa microcristalina.
Aspecto del producto y contenido del envase
Perindopril/Indapamida 4 mg/1,25 mg STADA
Comprimidos blancos, con forma de cápsula, grabados con “PI” en una cara.
Los comprimidos se presentan en blísters de PVC/PVDC-Aluminio con una bolsa protectora de aluminio, incluyendo un desecante para proteger a los comprimidos de la humedad. No ingerir el desecante.
Tamaños de envase:
30, 90 y 100
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
Laboratorio STADA, S.L.
Frederic Mompou, 5
08960 Sant Just Desvern (Barcelona)
España [email protected]
Responsable de la fabricación:
Este medicamento está autorizado en los Estados miembros del EEE con los siguientes nombres:
Alemania: Perindoplus STADA 4/1.25 mg Tabletten
Bélgica: Perindopril / Indapamide EG 4/1.25 mg tabletten
Bulgaria: Pontea
España: Perindopril/Indapamida STADA 4 mg/1.25 mg comprimidos EFG
Holanda: Perindopril/Indapamide CF 4/1.25 mg, tabletten
Reino unido: Perindopril/Indapamide 4 mg/1.25 mg Tablets
República de Eslovaquia: Perindostad Kombi 4 mg/1.25 mg Tablety
Fecha de la última revisión de este prospecto: mayo de 2011
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es STADA Arzneimittel AG,
Stadastrassse 2-8,
61118 Bad Vilbel, Germany
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos