Penetracyna

Para qué sirve Penetracyna , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico de amplio espectro

FÓrmula

: Cada 2 ml contienen: Gentamicina (sulfato) 80 mg
Excipiente, c.s.p. 2 ml.

DescripciÓn

: Antibiótico aminoglucósido de amplio espectro y acción bactericida que actúa inhibiendo la síntesis proteica en las bacterias susceptibles.

Indicaciones

: Es activa frente a una amplia variedad de bacterias grampositivas y gram­ne­gativas incluyendo: Escherichia coli, Proteus, Pseudomonas aeruginosa, Klebsiella, En­te­ro­bac­ter, Serratia, Citrobacter, Providencia, Sta­phy­lococcus y Neisseria gonorrhoeae, también es activa contra Shigella y Salmonella.

PENETRACYNA

se recomienda en las siguientes infecciones: septicemias, shock séptico, otitis, infecciones oculares, infecciones urinarias, gonorrea,­ bronquitis infecciosa, infecciones postquirúrgicas, infecciones postraumáticas, infecciones gastro­in­testinales, heridas y quemaduras infectadas, osteomielitis y artritis infecciosa, meningitis y peritonitis.

Advertencias y precauciones

:

PENETRACYNA

no debe ser administrada en pacientes hipersensibles a esta u otros ami­no­glucósidos.
No debe administrarse durante el embarazo y lactancia, a no ser que el médico con­sidere que la relación riesgo-beneficio sea favorable. Este producto puede ocasionar oto y/nefrotoxicidad.
Debe administrarse con precaución en recién nacidos prematuros, neonatos y en pacientes geriátricos. Debe ajustarse la dosis en caso de insuficiencia renal. Evítese su uso con medicamentos ototóxicos y nefrotóxicos y su uso simultáneo con relajantes musculares, diuréticos de asa y/o anestésicos.
Contiene bisulfito de sodio.

Contraindicaciones

: Miastenia gravis.

Dosis y vÍa de administraciÓn

:

PENETRACYNA

debe administrarse por vía intramuscular profunda con la dosis que el médico indique.

PresentaciÓn

: Caja con 1 ampolla de gen­tamicina 80 mg/2 ml.
Definiciones médicas / Glosario
  1. OSTEOMIELITIS, Es la infección
  Medicamentos