Pediazole

Para qué sirve Pediazole , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Abbott

Composición

Cada 5 ml contiene: Etilsuccinato de Eritromicina 200 mg y Acetil Sulfisoxazol 600 mg.

Indicaciones

Otitis media aguda.

Cómo tomar

50 mg/kg/día de Eritromicina o 150 mg/kg/día de Sulfisoxazol.

Precauciones

Los casos de mortalidad registrados, aunque raros, estuvieron asociados con la administración de Sulfonamidas por reacciones de hipersensibilidad: Síndrome Stevens-Johnson, necrolisis epidérmica tóxica, necrosis hepática, agranulocitosis, anemia aplástica y otras discrasias sanguíneas. La presencia de signos clínicos tales como dolor de garganta, fiebre, palidez, púrpura o ictericia pueden ser manifestaciones tempranas de serias reacciones. PEDIAZOLE debería ser discontinuado ante la primera apa- rición de rash cutáneo o cualquier signo de reacción adversa. La Eritromicina es eliminada principalmente por el hígado. Se debe ser cauteloso al administrar el antibiótico a los paciente con mal funcionamiento hepático. Ha habido informesde disfunción hepática, con o sin ictericia, en pacientes que recibían productos con Eritromicina. Los datos obtenidos recientemente en los estudios realizados con Eritromicina revelan que el uso en pacientes que están recibiendo dosis elevadas de Teofilina puede estar asociado a un incremento de los niveles séricos y a la toxicidad potencial de la misma.

Contraindicaciones

Ver prospecto inserto en el envase del producto.

Presentación

Frasco con 100 ml (gránulos para suspensión oral).

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
2876321 PEDIAZOLE 0 100 LIQ 15.98 0.00 4.79

Más información :
AbbottSULFISOXAZOLInfecciones bacterianas sistemicasANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS PARA EMPLEO SISTEMICOMACROLIDOS Y LINCOSAMIDASMacr¢lidos
Definiciones médicas / Glosario
  1. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  Medicamentos