Pecivax Suspension Inyectable

Para qué sirve Pecivax Suspension Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

PECIVAX

SUSPENSION INYECTABLE
Antibiótico

FARMACEUTICA HISPANOAMERICANA

Denominacion generica:

Bencilpenicilina.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada frasco ámpula con polvo contiene:

Benzatina bencilpenicilina
equivalente a …………….. 600,000 U
de bencilpenicilina

Bencilpenicilina procaína
equivalente a …………….. 300,000 U
de bencilpenicilina

Bencilpenicilina cristalina
equivalente a …………….. 300,000 U
de bencilpenicilina

La ampolleta con diluyente contiene:

Agua inyectable …………….. 3 ml

Indicaciones terapeuticas:

Amigdalitis, faringitis, erisipela, escarlatina, otitis media, gonorrea, neumonía leve a moderada y en todas aquellas infecciones causadas por gérmenes sensibles, según estudios bacteriológicos que incluyan pruebas de sensibilidad.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Es un antibiótico bactericida de espectro reducido que actúa inhibiendo la síntesis de la pared celular de las bacterias sensibles, impidiendo el entrecruzamiento de las cadenas de peptidoglicanos, es efectivo contra estreptococos, neumococos, estafilococos no productores de penicilinasa. Neisserias, Clostridium, Listerias, bacilos diftéricos, bacilos fusiformes, actinomicetos y Treponema pallidum. La velocidad de absorción de la penicilina G inyectada por vía subcutánea o intramuscular depende de varios factores como: dosis, vehículo, concentración, forma física y solubilidad de la sal de la penicilina G. La bencilpenicilina cristalina se absorbe rápidamente del sitio de la inyección, logrando concentraciones séricas entre 15 y 30 minutos después de su administración. La bencilpenicilina proscaínica se libera entre 12 y 24 horas en forma constante del sitio de la inyección. La asociación de estas penicilinas permite lograr rápidos y sostenidos en sangre y tejidos. Se distribuye ampliamente en los tejidos y líquidos corporales la inflamación de las meninges favorece la penetración a través de la barrera hematoencefálica. La bencilpenicilina permite mantener niveles hemáticos demostrables del antibiótico hasta durante 20 días o más. Su distribución es amplia y se elimina en forma activa por los túbulos renales.

Contraindicaciones:

  • Una reacción previa de hipersensibilidad a cualquier penicilina, cefalosporinas o a la procaína.
  • En enfermos con antecedentes de asma bronquial o historia previa de alergias.
  • No se inyecte en ni cerca de un nervio o arteria.

Precauciones generales:

La penicilina debe emplearse con precaución en individuos con historias de alergias significativas y/o asma, el uso del antibiótico puede resultar en crecimiento excesivo de microorganismos no susceptibles es indispensable observar constantemente al paciente. Si durante el tratamiento se presentan nuevas infecciones causadas por bacterias u hongos el fármaco debe ser descontinuado y adoptarse las medidas apropiadas.

Pruebas del laboratorio: en el tratamiento prolongado con penicilina y especialmente con esquemas de dosis altas se recomienda evaluar periódicamente los sistemas renales y hematopoyetico.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Durante el embarazo y la lactancia deberá usarse después de ser valorada el riesgo-beneficio por el médico tratante.

Reacciones secundarias y adversas:

Igual que con otras penicilinas pueden presentarse reacciones alérgicas que van desde urticaria hasta choque anafiláctico que puede llegar a ser mortal. Otras reacciones poco frecuentes son: anemia hemolítica, leucopenia, trombocitopenia, neuropatía y neuropatía. En el tratamiento de la sífilis se ha comunicado que puede presentarse la reacción de Jarisch-Herxheimer. La inyección en un nervio o cerca del mismo puede producir lesión neurológica importante.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Debe evitarse el uso concomitante con tetraciclina y cloranfenicol ya que se puede antagonizar el efecto bactericida de la penicilina. El probenecid puede bloquear el mecanismo de secreción tubular prolongando la vida media de la penicilina.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Las determinaciones de pruebas de glucosa en orina cuando se realizan por el método de Fehling (sulfato de cobre) pueden dar.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No hay datos de la penicilina sobre acción mutagénica o carcinogénica ni sobre teratogénesis a pesar de que atraviesa la placenta tampoco existen datos acerca de su acción sobre la fertilidad.

Dosis y via de administracion:

Dosis: La inyección debe aplicarse lenta y constante para evitar que la aguja se obstruya, observando previamente que la aguja no haya penetrado en un vaso sanguíneo, si se penetró en un vaso, deberá retirarse la aguja e inyectar en otro sitio. Si el enfermo se queja de dolor inmediato intenso deberá suspender la aplicación.

La dosis será a criterio del médico tratante pero se sugieren las siguientes dosis:

  • Adultos: 1.2 millones de unidades que deberán repetirse a las 48 ó 72 horas posteriores si el caso lo requiere.
  • Niños: La mitad de la dosis del adulto.

Vía de administración: Exclusivamente intramuscular.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No se han comunicado casos de sobredosificación en la eventualidad de que se lesionara un nervio deberá darse tratamiento sintomático y de apoyo.

Presentaciones:

Caja con frasco ámpula con polvo y ampolleta con 3 ml de diluyente. (VP, SS)

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de proteccion:

No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Ver instructivo anexo.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: Farmabiot, S.A. de C.V.
Calle 2 Lote 11 Mza. VI
Parque Industrial Toluca 2000
50200 Toluca, México
Para: FARMACEUTICA HISPANOAMERICANA, S.A. de C.V.
Calle: Lago Iseo Núm. 184
Colonia Anáhuac
11320 México, D.F.

:

Reg. Núm. 240M2005, SSA IV
FEAR-05330060100919/R2005/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  2. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos