Parche Sor Virginia 78 Mg Fieltro Rojo 1

Para qué sirve Parche Sor Virginia 78 Mg Fieltro Rojo 1 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


ETIQUETADO.CARA FRONTAL:
?801951-EFP ?Parche SOR VIRGINIA 78 mg FIELTRO ROJO Extracto de Capsicum frutescens Composición del adhesivo por apósito:
Extracto de Capsicum frutescens …………………..78 mg Excipientes (caucho, talco, colofonia, glicerol éster estabilizado de colofonia, glicerol éster parcialmente hidrogenado de colofonia, lanolina y 2,5-bis-(terc-amilo)-hidroquinona c.s. LOGOTIPO HARTMANN Indicaciones:
Alivio local sintomático de dolores musculares y articulares de espalda, en los que sea necesario activar la producción corporal de calor. C.N. 801951 E.F.P. Código de barras Forma farmacéutica y contenido del envase:
1 sobre conteniendo 1 apósito medicamentoso autoadhesivo. 281 502/1 MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitariosETIQUETADO.CARA POSTERIOR:
TITULAR: FABRICANTE: LaboratoriosPAULHARTMANNAGUNITEX-HARTMANN S.A. Paul-Hartmann-Straße Carrasco i Formiguera, 48 89522 Heidenheim (Alemania) 08302 Mataró (España)

Actividad

Rubefaciente. Activa la producción local de calor.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. No debe aplicarse en zonas donde la piel esté dañada: cortes, heridas, hematomas, urticaria, dermatitis, etc. No aplicar a niños de edad inferior a 12 años.
Precauciones de empleo:Debe evitarse el contacto del producto con los ojos y membranas mucosas. En caso de producirse contacto lávese inmediatamente con abundante agua. En caso de notarse un efecto calorífico excesivo en la zona de aplicación, debe suspenderse el tratamiento.
No utilizar en áreas extensas de la piel ni con más frecuencia de la indicada. No deben utilizarse vendajes oclusivos ni aplicar calor.
Interacciones:No se han descrito. No debe utilizarse con otros medicamentos en la misma zona, salvo mejor criterio médico.
Advertencias:Utilizar únicamente sobre la piel intacta. Embarazo y lactancia: No se recomienda la utilización de la especialidad durante estos periodos. Efectos sobre la capacidad de conducción: No se han descrito. Uso en niños: No usar en menores de 12 años.
Posología: Uso cutáneo. Adultos y niños mayores de 12 años: aplicación de 1 apósito hasta un máximo de 2 días. En caso necesario, el apósito puede cortarse a la medida adecuada. Antes de aplicar un nuevo apósito sobre la misma zona, deben transcurrir un mínimo de 14 días.
Instrucciones para la correcta utilización del preparado:Limpie y seque cuidadosamente la piel. Retire el papel protector, coloque el apósito
SOR VIRGINIA sobre la piel y presione suavemente.
Sobredosis: El uso continuado en la misma zona de aplicación podría afectar las terminaciones nerviosas más sensibles. Dada la presentación tópica, el riesgo de sobredosificación es prácticamente nulo. Si se produjese sobredosificación proceder a tratamiento sintomático. En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda urgentemente a un centro médico o consulte al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04
20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Reacciones adversas:Raramente dermatitis de contacto, con aparición de exantema urticario. Puede presentarse un aumento de la sensibilidad térmica en las zonas tratadas con capsaicinoides. La aplicación prolongada de dosis terapéuticas de capsaicinoides puede provocar una cierta desensibilización de la zona. Si se observan éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.
Conservación: Consérvese en un lugar fresco y seco.
Caducidad: Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad.Texto revisado: Octubre 1999 LOTE P001CAD. 01-2003 Sin receta médica PVP 394Pts MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS PVP IVA4 – 410 Pts M.R.
  Medicamentos