Paraflex Crema

Para qué sirve Paraflex Crema , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Janssen-Cilag (Pharma Argentina S.A.)

Presentación

Envase con 50g de crema con bomba dispensadora.

Precauciones

La aparición de una erupción después de la aplicación impone una suspensión inmediata del tratamiento. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua.

Composición

Cada 100g de crema contiene: ibuprofeno 5g, excipientes cs.

Para qué sirve

Antiinflamatorio.

Propiedades

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroide de acción local analgésica y antiinflamatoria. La biodisponibilidad relativa de la crema de ibuprofeno al 5% en relación a una administración oral es del 5%. El pasaje transcutáneo de ibuprofeno conduce a concentraciones tisulares notables sin incidencias sistémicas.

Efectos secundarios

Pueden producirse reacciones cutáneas locales de hipersensibilidad del tipo de rubor, prurito y sensación de ardor.

Indicaciones

Se recomienda el uso de PARAFLEX CREMA en: tendinitis de miembros superiores e inferiores; traumatología deportiva, esguinces benignos, contusiones; tratamiento sintomático de artrosis de articulaciones pequeñas.

Cómo tomar

Se recomienda la aplicación sobre la región a tratar, masajeando suavemente, de acuerdo con las siguientes dosificaciones: articulaciones y superficies pequeñas: 4cm de crema, 3 veces por día; articulaciones y superficies extensas: aplicar la cantidad de crema necesaria para cubrir la zona afectada, 3 veces por día.

Contraindicaciones

Se recomienda en casos de: alergia al ibuprofeno o a otros antiinflamatorios no esteroides; no aplicar sobre las mucosas ni en los ojos; no aplicar sobre una dermatosis exudativa, sobre un eccema, una lesión infectada o una herida.
Más información :
Janssen-Cilag (Pharma Argentina S.A.)IBUPROFENOSISTEMA MUSCULOESQUELETICOMEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS Y ANTIRREUMATICOSMEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS ANTIRREUMATICOS NO ESTEROIDESDerivados del Acido Propi¢nico

  Medicamentos