Paradiar Adulto Comprimidos

Para qué sirve Paradiar Adulto Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido adulto contiene: Ftalilsulfatiazol 500 mg, Nifuroxazida 200 mg.

Contraindicaciones:

Si ha presentado síntomas de alergia a nifuroxazida y/o ftalilsulfatiazol. Si ha presentado síntomas de alergia a algún excipiente de la formulación.

Acción Terapéutica:

Antidiarréico. Antiséptico intestinal.

Presentaciones:

Envase conteniendo 16 comprimidos.

Posología:

Vía de administración:

Oral. Rango de frecuencia: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es: 1 comprimido cada 6 horas sin exceder al día 4 comprimidos. No sobrepasar los 7 días de tratamiento. Consejo de cómo administrarlo: Debe tomar el medicamento con un vaso de agua, y debe evitar comer frutas y verduras durante el tratamiento. Uso prolongado: Una diarrea no debe durar más de 2 días; si esto ocurre o se presenta fiebre, debe consultar con su médico.

Efectos colaterales:

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos, y en caso de presentarse, debe acudir en forma inmediata al médico: vómitos, mareos, sequedad de boca, disminución de la cantidad de orina o de la frecuencia para orinar.

Otros efectos:

Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo, consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: constipación.

Contraindicaciones:

Si ha presentado síntomas de alergia a nifuroxazida y/o ftalilsulfatiazol. Si ha presentado síntomas de alergia a algún excipiente de la formulación.

Precauciones:

Mayores de 60 años:

Las diarreas en pacientes ancianos pueden provocar una deshidratación severa, por lo que se recomienda visitar a su médico para que él evalúe su estado.

Consumo de alcohol:

No debe consumir alcohol durante el tratamiento con este medicamento, ya que este puede empeorar su estado.

Manejo de vehículos:

Este medicamento puede causar, en algunas personas, mareos y/o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a imprevistos. Asegúrese del efecto que ejerce este medicamento sobre usted antes de manejar un vehículo o máquina peligrosa o realizar cualquier otra actividad riesgosa.

Embarazo:

Este medicamento puede causar daño al feto; usted debe conversar con su médico sobre la conveniencia de usar este medicamento si está embarazada.

Lactancia:

Debe consultar al médico antes de usar este medicamento si está amamantando.

Lactancia y niños:

El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra. No se debe administrar a recién nacidos.

Precauciones especiales:

Debe tomar bastante agua para evitar deshidratarse mientras se encuentre con diarrea. Si junto con la diarrea presenta sangre en las heces, náuseas, vómitos o fiebre debe consultar con su médico.

Interacciones medicamentosas:

Medicamentos:

Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. En este caso, se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: warfarina, acenocumarol.

Enfermedades:

Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento, si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si padece disentería.

Alimentos:

Debe evitar consumir alimentos que pueden aumentar la diarrea, como: frutas, comidas picantes o fritas, salvado, golosinas y alimentos o bebidas que contengan cafeína.
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos