Panastat

Para qué sirve Panastat , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composicion

Cada cápsula: Itraconazol 100 mg Azúcar 134,12 mg Hidroxipropilmetilcelulosa 150 mg Polietilenglicol 15,36 mg.

Cómo tomar

La posología recomendada varía de acuerdo con a patología a tratar, en general se recomienda: Dermatomicosis: -Tiña cruris, Tiña corporum: 1 cápsula por día durante 15 días, en áreas. altamente queratinizadas (planta del pie, palma de la mano), s

Presentaciones

15 y 30 cápsulas.

Para qué sirve

Antimicótico oral de amplio espectro.

Reacciones adversas

Digestivos: Náuseas, gastralgias, dispepsia, constipación, cefaleas, aumento de GOT y POT. Alérgicos: Prurito, urticaria, exantema, angioedema. Ha sido reportado Síndrome de Steven Johnson en un paciente. Hipocalemia, edema, hepatitis, alopecia, se ob

Indicaciones

Tratamiento de las infecciones fúngicas siguientes: Dermatomicosis (Tinea corporis, T. cruris, T. pedis, T. manus), Pitiriasis versicolor, Candidiasis oro-faringeas, Candidiasis vulvovaginales, Onicomicosis.

Sobredosificacion

En caso de sobredosis se recomienda el lavado gástrico en la primera hora seguida a la intoxicación, carbón activado. No es dializable. No existe antídoto.

Conservacion

A temperatura ambiente, en su envase original. (15-30°C) .

Advertencias

Para obtener una óptima absorción del principio activo la medicación deberá ingerirse con las comidas (desayuno, cena, etc. ) La absorción de Itraconazol puede reducirse cuando el pH gástrico es alcalino. Se metaboliza en el hígado. Algunos casos d

Embarazo y lactancia

Es teratogénigo y embriotóxico a dosis elevadas (categoría C). No existen estudios controlados en mujeres que amamanten. No debe usarse durante la lactancia, ya que pequeñas cantidades de Itraconazol pasan a la leche materna.

Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos