Oxebral

Para qué sirve Oxebral , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Reactivador y protector de las neuronas corticales Estimulante y oxigenador cerebral

ComposiciÓn

: Cada CAPLETA contiene: Piracetam…………. 800 y 1,200 mg
Excipiente, c.s.p. 1 tableta.
Cada ml contiene: Piracetam…….. …..200 mg
Excipiente, c.s.p 1 ml.

DescripciÓn

: OXEBRAL es un reactivador y protector de las neuronas corticales, estimulante y oxigenador cerebral. Contiene como sustancia activa piracetam. Químicamente es pirroli­dina acetamida. Actúa sobre el sistema nervioso central, protege la corteza cerebral contra la hipoxia. Se utiliza para el tratamiento de algunos desórdenes, incluyendo alcoholismo, vértigo, demencia senil, accidentes cerebro vasculares y desórdenes en el comportamiento en niños. Puede mejorar las funciones cerebrales que influyen en el aprendizaje, la memoria y el pensamiento.
Indicaciones: Trastornos cerebrales vincu­lados al envejecimiento como déficit de la memoria, astenia, trastornos de adaptación, reac­ciones psicomotoras perturbadas, falta de iniciativa, agotamiento mental aumentado, falta de concentración. En estados depresivos, labilidad emocional, demencia degenerativa primaria, demencia debido a infartos múltiples, alcoholismo, síntomas de predelirio y privación. En niños se utiliza para tratar algunas alteraciones del comportamiento: dificultad del aprendizaje, aumentando la capacidad de socialización y aprendizaje para así mejorar el rendimiento escolar.
En el tratamiento de los trastornos del aprendizaje del lenguaje escrito, en la comprensión de la lectura, que no se justifican por retraso intelectual, una educación inadecuada, ni por el ambiente familiar.
Contraindicaciones: En casos de tumores cerebrales y en pacientes con anuria. No se han encontrado más contraindicaciones a Oxebral en las investigaciones realizadas hasta ahora. Sin embargo, no se debe administrar durante el primer trimestre de embarazo y en casos de hipersensibilidad al piracetam.
Efectos Secundarios: Son raros y pueden incluir: trastornos del sueño, estimulación sexual, aumento de la actividad motora, náuseas, trastorno gastrointestinal y dolor de cabeza.
Precauciones: En caso de insuficiencia ­renal (aclaramiento de creatinina < 30 ml/min) se debe reducir la dosis o espaciar los intervalos de administración. Puede incrementar el efecto de ciertas drogas como anfetaminas, psicotrópicos e hidergina.
Interacciones medicamentosas: Se observó un caso en el uso de piracetam y extracto de glándulas tiroides que causó confusión, irritabilidad y trastornos del sueño.
Dosis: El médico determinará la dosis diaria, forma y número de administraciones en forma adecuada a la indicación y fase de tratamiento.
Adultos: La dosis normal de una capleta tres veces al día (2.4 g de piracetam diario) o 4 ml de solución tres veces al día.
Dosis máxima: Dos capletas tres veces al día (4.8 g de piracetam al día) u 8 ml de solución tres veces al día.
Niños: ½ capleta 3 veces al día o 2 ml de solución tres veces al día. La dosis varía según el peso del niño: 50 mg/kg repartidos en tres tomas al día. O la que el médico indique.
Para el tratamiento de síntomas de envejecimiento: Se puede administrar por un largo periodo a dosis de 1.2 a 2.4 g al día. Se podría dar al inicio del tratamiento una dosis de 4.8 g durante las primeras semanas.
Tratamiento de alcoholismo crónico: Administrar 12 g durante la cura de intoxicación y en el mantenimiento 2.4 g de dosis.
Tratamiento de disminución del funcionamiento cerebral y/o vértigos: En caso de coma o de secuelas postraumáticas, administrar OXEBRAL de 9 a 12 g de piracetam en el inicio y mantenimiento 2.4 g al día.
En niños de 8 a 13 años con dificultad de aprendizaje: En dosis diaria de 3.3 g dos veces al día, antes del desayuno y la cena. El tratamiento puede proseguir durante el año escolar.
PresentaciOnES: Caja con 30 capletas.
Solución oral: 240 ml.
Advertencia: Debe administrarse bajo vigilancia médica.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Definiciones médicas / Glosario
  1. DEMENCIA, Es la perdida lenta y progresiva de la inteligencia por degeneración ymuerte de las células cerebrales.
  Medicamentos