Ovestinon 0,5 Mg Ovulos

Para qué sirve Ovestinon 0,5 Mg Ovulos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Ovestinon puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Dependiendo de la dosis y la sensibilidad de la paciente, Ovestinon puede producir de forma poco frecuente efectos adversos como:
– irritación local o prurito – hinchazón y aumento de la sensibilidad en las mamas. Y raramente:
– dolor de cabeza – hipertensión – calambres en las piernas – trastornos visuales. En la mayor parte de las pacientes, estos efectos adversos desaparecen después de las primeras semanas de tratamiento.
Informe a su médico si se produce hemorragia vaginal, o si cualquier reacción adversa es molesta o continua.
Se han descrito otras reacciones adversas asociadas a la terapia hormonal sustitutiva. En ausencia de datos, no se conoce si Ovestinon es distinto en estos aspectos.
– Cáncer de endometrio (véase “Tenga especial cuidado con Ovestinon”) – Infarto de miocardio – Accidente vascular cerebral – Alteraciones subcutáneas y de la piel, como pigmentación marrón de la piel (cloasma), varias enfermedades de la piel con ampollas y nódulos o cardenales en la piel (eritema multiforme, eritema nodoso, púrpura vascular) – Alteración de la vesícula biliar – Probable demencia – Tromboembolismo venoso, esto es, trombosis venosa profunda de pierna o pelvis o embolia pulmonar, aparece con más frecuencia en usuarias de terapia hormonal sustitutiva que en no usuarias. Para más información, ver en la sección 2 “No use Ovestinon” y “Trombosis (coágulos de sangre)”. – Utilizar la terapia hormonal sustitutiva durante varios años aumenta ligeramente el riesgo de padecer cáncer de mama. Este riesgo aumenta con la duración del tratamiento hormonal de sustitución. En 32 de 1000 mujeres-de promedio-de aproximadamente 50 años que no están en tratamiento hormonal sustitutivo se detectará cáncer de mama. Por cada 1000 mujeres de ,
aproximadamente 50 años que han seguido un tratamiento hormonal de sustitución durante 5 años, pueden aparecer de 2 a 6 casos adicionales y si han seguido un tratamiento hormonal de sustitución durante 10 años pueden aparecer de 5 a 19 casos adicionales. El número de casos adicionales de cáncer de mama no depende de la edad en la que se empezó el tratameinto hormonal de sustitución
(si se empezó entre los 45 y 65 años de edad). Para más información, ver en la sección 2 “No use
Ovestinon” y “Cáncer de mama”. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5. CONSERVACIÓN DE OVESTINON 0,5 mg ÓVULOS
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Ovestinon después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “CAD.”.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.
Conservar en el envase original para protegerlo de la luz y la humedad.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

InformaciÓn

ADICIONAL


Composición de Ovestinon
– El principio activo es estriol. Cada óvulo contiene 0,5 mg de estriol. – Los demás componentes son Witepsol S 58 (compuesto de glicéridos semisintéticos sólidos, cetomacrogol 1000 y mono ricinoleato de glicerilo)
Aspecto del producto y contenido del envase
Óvulos blancos en forma de torpedo. Ovestinon se presenta en cajas de 10 ó 30 óvulos para uso vaginal.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
MERCK SHARP & DOHME DE ESPAÑA, S.A.
Josefa Valcárcel, 38
28047 – Madrid Responsable de la fabricación:
N.V. Organon
PO Box 20
5340 BH Oss
Holanda
Este prospecto ha sido aprobado en Mayo de 2009 RA 1750 ES P4 (Ref4.2) ,
v015
Definiciones médicas / Glosario
  1. DEMENCIA, Es la perdida lenta y progresiva de la inteligencia por degeneración ymuerte de las células cerebrales.
  2. INFARTO DE MIOCARDIO, Es el nombre científico del ataque al corazón. Se debe a la obstrucción del riego sanguíneo (trombosis) en parte de músculo (mio) del corazón(cardio), que produce su destrucción (infarto).
  Medicamentos