Oticum

Para qué sirve Oticum , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 ml de solución estéril contiene: Polimixina B 1.000.000 U.I.; Neomicina 0.35 g; Betametasona Disodio Fosfato 0.1 g; Lidocaína Clorhidrato 2 g.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a alguno de los principios activos. Herpes simple, vaccinia, varicela e infecciones micóticas.

Acción Terapéutica:

Antiséptico. Antiinflamatorio ótico.

Presentaciones:

Envase conteniendo 5 ml.

Posología:

Aplicar 3 a 4 gotas 2 a 4 veces al día en el conducto auditivo o en la superficie externa el oído afectado. No calentar la solución sobre 37°C. La aplicación deberá hacerse estando el paciente acostado debiendo permanecer en esta posición durante algunos minutos.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a alguno de los principios activos. Herpes simple, vaccinia, varicela e infecciones micóticas.
Definiciones médicas / Glosario
  1. HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
  2. VARICELA, Es una enfermedad infecciosa frecuente, sobre todo durante la infancia. Por lo general posee un carácter leve, y el niño es más contagioso justo antes de que aparezcan las características manchas, momento en que el paciente se encuentra ligeramente mal pero no lo suficiente como para permanecer en cama.
  Medicamentos