Osteocal 1,2 G Suspension Oral

Para qué sirve Osteocal 1,2 G Suspension Oral , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


Calcio Farmalider 1,2 g suspensión oralCarbonato de calcio
En este prospecto:
1.
Qué es Calcio Farmalider 1,2 g suspensión oral y para qué se utilizaAntes de tomar Calcio Farmalider 1,2 g suspensión oralCómo tomar Calcio Farmalider 1,2 g suspensión oralPosibles efectos adversosConservación de Calcio Farmalider 1,2 g suspensión oralInformación adicional
1.
QUÉ ES Calcio Farmalider 1,2 g suspensión oral Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Calcio Farmalider es una suspensión oral de color blanco. Se presentan en envases con 30 sobres monodosis.
El carbonato de calcio pertenece al grupo de medicamentos llamados suplementos minerales (calcio).
Este medicamento está indicado para la prevención y tratamiento de la deficiencia de calcio, como suplemento de calcio como adyuvante del tratamiento específico en la prevención y tratamiento de la osteoporosis y como quelante de fosfato en la hiperfosfatemiaANTES DE TOMAR Calcio Farmalider 1,2 g suspensión oral
No tome Calcio Farmalider 1,2 g suspensión oral:
– Si es usted alérgico al carbonato de calcio. – Si usted presenta hipercalcemia: nivel de calcio anormalmente elevado en sangre – Si usted presenta hipercalcinuria: eliminación exagerada de calcio en orina – Si usted tiene cálculos renales
Tenga especial cuidado con Calcio Farmalider 1,2 g suspensión oral:

Si tiene insuficiencia renal (incapacidad del riñón para realizar correctamente su función), cálculos en el riñón, una enfermedad del corazón o se encuentra en tratamiento con glucósidos cardíacos (medicamentos utilizados cuando existe una incapacidad del corazón para realizar correctamente su función).
Si recibe un tratamiento conjunto con vitamina D, tiene insuficiencia renal o está sometido a un tratamiento prolongado o con dosis elevadas de suplementos de calcio, es posible que su médico deba efectuar controles clínicos de forma regular. Su médico le indicará la frecuencia de estos controles.

Uso de otros medicamentos:
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
– – Si tiene alguna duda consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a Usted personalmente y no debe darlo a otras personas.
Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos. – Si aprecia cualquier efecto adverso grave mencionado en este prospecto o si nota algún efecto adverso no descrito en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
No se recomienda tomar calcio junto con corticoesteroides (medicamentos utilizados para tratar enfermedades como el asma y artritis reumatoide, entre otras) y glucósidos cardíacos digitálicos
(medicamentos utilizados cuando existe una incapacidad del corazón para realizar correctamente su función).

La administración de bisfosfonatos como alendronato, etidromato, tiludronato (utilizados en el tratamiento de las enfermedades óseas), levotiroxina (utilizada en situaciones en las que existe una cantidad insuficiente de hormonas tiroideas), fenitoína (utilizado para el tratamiento de la epilepsia), fosfomicina (antibiótico), sales de hierro (sulfatos de hierro) o tetraciclinas (antibiótico) con Calcio
Farmalider se realizará 2 horas antes o 4 a 6 horas después del calcio.
Toma de Calcio Farmalider 1,2 g suspensión oral con alimentos y bebidas:

Se recomienda tomarlo preferentemente durante las comidas, si bien, ciertas sustancias de la dieta disminuyen la absorción del calcio. Estas sustancias incluyen el ácido oxálico, que se encuentra en grandes cantidades en las espinacas; el ácido fítico, que se encuentra en el salvado y los cereales; y el fósforo, que se encuentra en la leche.
Embarazo y lactancia:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento. Calcio Farmalider se puede administrar durante el embarazo y lactancia como suplemento o prevención.
Conducción y uso de máquinas:

Calcio Farmalider no afecta a su capacidad para conducir o manejar maquinaria.
Información importante sobre algunos de los componentes de Calcio Farmalider 1,2 g suspensión oral

Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.COMO TOMAR Calcio Farmalider 1,2 g suspensión oral
Dosis
Prevención y tratamiento de la deficiencia de calcio
1 sobre (1200 mg de calcio) al día
Tratamiento adyuvante en la osteoporosis
1 sobre (1200 mg de calcio) al día
Hiperfosfatemia
Dosificación individual. Habitualmente se requieren 1200-3600 mg de calcio (1-3 sobres) al día divididos en 1-3 dosis. La suspensión debe tomarse con las comidas con el fin de que se unan al fosfato de los alimentos. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
Ancianos: No se requiere ajustar la dosis en este grupo de edad.
Forma y via de administración
Este medicamento se administra por vía oral, preferentemente durante las comidas.
Puesto que es una suspensión, se debe homogenizar antes de tomar como se indica a en la siguiente figura: 1 – Presionar con los dedos la parte superior e inferior del sobre varias veces.
2 – Presionar desde la parte inferior a la superior y viceversa durante un mínimo de 30 segundos.
Duración del tratamiento
Su médico se indicará la duración de su tratamiento con Calcio Farmalider. No suspenda antes el tratamiento.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. En estos casos es conveniente solicitar al médico las instrucciones por escrito y asegurarse de haberlas entendido bien.
Si estima que la acción de Calcio Farmalider es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Recuerde tomar su medicamento.
Si usted toma más dosis de Calcio Farmalider 1,2 g suspensión oral de la que debiera:

Si usted ha tomado más suspensión de Calcio Farmalider de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad tomada. Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.
Los síntomas en caso de sobredosis son: náuseas, vómitos, anorexia, dolor abdominal, sequedad de boca o poliuria, o bien, irritabilidad, letargia, estupor y coma en casos severos. Las medidas a tomar consisten en, además de la retirada de la medicación, instaurar tratamiento de soporte y sintomático y mantener el equilibrio hidroelectrolítico.

Si olvidó tomar Calcio Farmalider 1,2 g suspensión oral:

En caso de olvido de una dosis espera a la siguiente pero no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento
Si tiene cualquier duda sobre el uso del producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, Calcio Farmalider puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufren. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
Poco frecuente (en menos de 1 por cada 100 pacientes pero en más de 1 por cada 1000 pacientes): hipercalcemia (niveles altos de calcio en sangre) e hipercalciuria (niveles altos de calcio en orina).
En raras ocasiones (en menos de 1 por cada 1.000 pacientes pero en más de 1 por cada 10.000 pacientes): estreñimiento, flatulencia, náuseas, dolor epigástrico y diarrea.
En muy raras ocasiones (en menos de 10.000 pacientes): prurito (picor), exantema (erupción de la piel) y urticaria (ronchas).
Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre alguno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
CONSERVACION DE Calcio Farmalider 1,2 g suspensión oral
Mantenga Calcio Farmalider fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar en el envase original.
Caducidad:

No utilizar Calcio Farmalider después de la fecha de caducidad indicada en el sobre. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar a las aguas residuales o a la basura. Pregunte a su farmacéutico como desechar los envases y los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.INFORMACIÓN ADICIONAL Composición

El principio activo es Carbonato de calcio. Cada sobre monodosis contiene 3.000 mg de carbonato de calcio (equivalente a 1.200 mg de calcio).
Los demás componentes (excipientes) son: domifén bromuro, sacarosa, citrato de sodio, goma xantan, aroma de fresa 654576, aroma de frambuesa 221108 y agua purificada.
Aspecto del producto y tamaño del envase

Suspensión oral de color blanco.
Se presentan en envases con 30 sobres monodosis. Titular y responsable de la fabricación

Laboratorios Farmalider, S.A., C/Aragoneses, 2 28108 Alcobendas (Madrid)
Pharmatis
Z.l. Le Fosse de l´Etang-BP 20 (Estrees-Saint-Denis)
F-60190-Francia
Este prospecto ha sido aprobado en Julio 2006. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
Definiciones médicas / Glosario
  1. SALVADO, Constituyente fundamental de los alimentos no refinados o integrales.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  3. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos