Optasid

Para qué sirve Optasid , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Gador

Composición

Etopósido 100 mg.

Indicaciones

Cuando se presenta carcinoma testicular, carcinomas de pulmón a células pequeñas, linfomas Hodgkin y no Hodgkin, en el carcinoma vesicular, sarcoma de Ewing y de Kaposi (asociado al SIDA).

Presentación

Envase con 1 ampolla conteniendo 100 mg de etopósido.

Cómo tomar

La administración debe durar más de 30 minutos y realizarse sólo por infusión intravenosa. La extravasación puede producir necrosis tisular. Dosis: de 60 a 120 mg/m2/superficie corporal/día, durante 3 a 5 días, seguidos de un intervalo de 14 días.

Contraindicaciones

Disfunción hepática grave. Hipersensibilidad. Mayor información a disposición del cuerpo médico.

Efectos colaterales

Mielosupresión, alopecia, vómitos.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3075631OPTASID100 MG1AMP75.200.000.00

Más información :
GadorETOPOSIDOLinfoma no HodkingSarcoma de KaposiLinfomas cutaneos diseminadosEnfermedad de HodkingCrisis blastica de L.M.C.Leucemia aguda no linfoblástica adultoLeucemia aguda no linfoblástica en menores de 21 añosLeucemia linfoblastica aguda en adultos y niñosCancer de ovarioCancer de uteroCancer de pancreasCancer de vesiculaCancer de testiculoCancer de prostataAGENTES ANTINEOPLASICOS E INMUNOMODULADORESCITOSTATICOSALCALOIDES DE PLANTAS Y OTROS PRODUCTOS NATURALESDerivados de la Podofilotoxina
  Medicamentos