Omeprazol Mylan Pharmaceuticals 20 Mg

Para qué sirve Omeprazol Mylan Pharmaceuticals 20 Mg, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

    Prospecto: información para el pacienteOmeprazol MYLAN Pharmaceuticals 20 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFGLea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.? Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. ? Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. ? Este medicamento se le ha recetado solamente a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque presenten los mismos síntomas de enfermedad que usted, ya que puede perjudicarles. ? Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
    Contenido del prospecto: 1. Qué es Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals y para qué se utiliza
    2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals
    3. Cómo tomar Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals
    4. Posibles efectos adversos
    5 Conservación de Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals
    6. Contenido del envase e información adicional
    1. Qué es Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals y para qué se utiliza
    Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals pertenece a un grupo de medicamentos denominado “inhibidores de la bomba de protones”. Actúan reduciendo la cantidad de ácido que produce su estómago.
    Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals se utiliza para tratar las siguientes condiciones: Adultos: ? Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Esto ocurre cuando el ácido del estómago escapa hacia el esófago, el tubo que conecta su garganta con el estómago, causando dolor, inflamación y ardor. ? Úlceras en la parte superior del intestino (úlcera duodenal) o en el estómago (úlcera gástrica) ? Para evitar recidivas de úlceras en la parte superior del intestino (úlcera duodenal) y del estómago
    (úlcera gástrica). ? Úlceras infectadas por una bacteria llamada Helicobacter pylori. Si es su caso, su médico puede prescribirle también antibióticos para tratar la infección y permitir que su úlcera sane. ? Úlceras causadas por medicamentos llamados AINEs (medicamentos anti inflamatorios no esteroideos). Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals también puede utilizarse para parar la formación de úlceras si está tomando AINEs. ? Demasiado ácido en el estómago causado por un crecimiento del páncreas (síndrome de Zollinger-
    Ellison).
    Niños:
    Niños mayores de 1 año y ? 10 Kg ? Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Esto ocurre cuando el ácido del estómago escapa hacia el esófago (el tubo que conecta su garganta con el estómago) causando dolor, inflamación y ardor. En niños los síntomas pueden incluir el retorno de los contenidos del estómago hacia la boca
    (regurgitación), náuseas (vómitos) y un aumento de peso insuficiente.
    Niños mayores de 4 años y adolescentes ? Úlceras infectadas por una bacteria llamada Helicobacter pylori. Si es el caso de su hijo, su médico puede prescribirle también antibióticos para tratar la infección y permitir la curación de la úlcera.
    2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Omeprazol MYLAN PharmaceuticalsNo tome Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals? Si es alérgico a omeprazol a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6). ? Si es alérgico a medicamentos que contienen otros inhibidores de la bomba de protones ( por ej. pantoprazol, lansoprazol, rabeprazol, esomeprazol). ? Si está tomando un medicamento que contiene nelfinavir ( utilizado para la infección del VIH).
    Si no está seguro, hable con su médico o farmacéutico antes de tomar Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals.
    Advertencias y precauciones
    Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals
    Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals puede enmascarar los síntomas de otras enfermedades. Por tanto, si cualquiera de lo siguiente le ocurre antes de tomar Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals o mientras lo está tomando, hable con su médico o farmacéutico:? Pierde mucho peso sin razón y tiene problemas al tragar. ? Sufre dolor de estómago o indigestión. ? Empieza a vomitar comida o sangre. ? Heces de color negro (heces manchadas de sangre). ? Experimenta diarrea severa o persistente, ya que omeprazol se ha asociado con un pequeño incremento de la diarrea infecciosa. ? Tiene problemas severos de hígado.
    Pruebas de control
    Si toma Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals durante un largo periodo de tiempo (más de 1 año) su médico probablemente le mantendrá bajo vigilancia regular. Debe comunicar a su médico cualquier circunstancia o síntoma nuevo y excepcional.
    Tomar un inhibidor de la bomba de protones como Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals, especialmente durante un período de más de un año, puede aumentar ligeramente el riesgo de fractura de cadera, muñeca o columna vertebral. Informe a su médico si tiene osteoporosis o si está tomando corticosteroides (pueden incrementar el riesgo de osteoporosis).
    Otros medicamentos y Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals
    Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizando recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Esto es porque Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals puede afectar la forma de actuar de otros medicamentos y algunos medicamentos pueden tener efecto sobre Omeprazol
    MYLAN Pharmaceuticals.
    No tome Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals si está tomando un medicamento que contenga nelfinavir
    (utilizado para tratar la infección por VIH).
    Informe a su médico o farmacéutico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos: ? Ketoconazol, itraconazol, posaconazol o voriconazol (usados para tratar infecciones causadas por hongos). ? Digoxina (usada para tratar problemas de corazón). ? Diazepam (usado para tratar la ansiedad, como relajante muscular o en epilepsia). ? Fenitoína (utilizada en epilepsia). Si usted está tomando fenitoina, su médico necesitará monitorizarle cuando empiece o pare de tomar Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals. ? Medicamentos utilizados para diluir su sangre, como warfarina u otros bloqueadores de la vitamina
    K. Su médico puede necesitar monitorizarle cuando empiece o pare de tomar Omeprazol MYLAN
    Pharmaceuticals. ? Rifampicina (utilizado para tratar la tuberculosis). ? Atazanavir (utilizado para tratar infecciones por VIH). ? Tacrolimus (en casos de trasplantes de órganos). ? Hierba de San Juan (Hypericum perforatum) (usada para tratar la depresión leve). ? Cilostazol (usado para tratar la claudicación intermitente). ? Saquinavir (para tratar infecciones por VIH). ? Clopidogrel (utilizado para prevenir coágulos de sangre (trombos). ? Erlotinib (utilizado para tratar diferentes tipos de cáncer) Si su médico le ha prescrito los antibióticos amoxicilina y claritromicina además de Omeprazol MYLAN
    Pharmaceuticals para tratar úlceras causadas por infección de Helicobacter pylori, es muy importante que informe a su médico si está tomando otros medicamentos.
    Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals con alimentos y bebidas
    Puede tomar las cápsulas con comida o con el estómago vacío.
    Embarazo y lactancia
    Antes de tomar Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals, diga a su médico si está embarazada o está intentando quedarse embarazada. Su médico decidirá si puede tomar Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals durante este período de tiempo.
    Su médico decidirá si puede tomar Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals durante la lactancia.
    Conducción y uso de máquinas
    No es probable que Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals afecte la capacidad para conducir o utilizar máquinas. Pueden ocurrir reacciones adversas tales como mareos y alteraciones visuales (ver sección 4). Si se ve afectado, no debe conducir o manejar máquinas.
    Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals 20 mg cápsulas duras gastrorresistentes contiene sacarosa, tartrazina (E102) y rojo de allura (E129).
    Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
    Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene tartrazina (E102) y rojo de allura
    (E129).
    Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico. 3. Cómo tomar Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals
    Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
    Su medico le dirá cuántas cápsulas debe tomar y durante cuánto tiempo, dependiendo de sus condiciones y su edad. Adultos

    Tratamiento de síntomas asociados a la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) comoardor de estómago, y regurgitación ácida:? Si su médico ha determinado que el esófago ha sido ligeramente dañado, la dosis recomendada es de
    20 mg una vez al día durante 4-8 semanas. Su médico puede indicarle que tome una dosis de 40 mg por un período adicional de 8 semanas si su esófago no ha sanado. ? La dosis recomendada una vez que su esófago se ha curado es de 10 mg una vez al día. ? Si su esófago no ha sido dañado, la dosis recomendada es de 10 mg una vez al día.
    Para tratar las úlceras en la parte superior del intestino (úlcera duodenal): ? La dosis recomendada es de 20 mg una vez al día durante 2 semanas. Su médico puede indicarle que tome la misma dosis durante otras 2 semanas si la úlcera no ha cicatrizado. ? Si la úlcera no se cura totalmente, la dosis se puede aumentar a 40 mg una vez al día durante 4 semanas.Para tratar las úlceras en el estómago (úlcera gástrica): ? La dosis recomendada es de 20 mg una vez al día durante 4 semanas. Su médico puede indicarle que tome la misma dosis durante otras 4 semanas si la úlcera no ha cicatrizado. ? Si la úlcera no se cura totalmente, la dosis se puede aumentar a 40 mg una vez al día durante 8 semanas.
    Para prevenir recaídas de las úlceras duodenales y estomacales: ? La dosis recomendada es de 10 mg o 20 mg una vez al día. Su médico puede aumentar la dosis a 40 mg una vez al día.
    Para tratar las úlceras duodenales y estomacales causadas por AINEs(anti-inflamatorios no-esteroideos): ? La dosis recomendada es de 20 mg una vez al día durante 4-8 semanas. Para prevenir úlceras duodenales y estomacales si está tomandoAINEs:? La dosis recomendada es de 20 mg una vez al día.
    Para tratar las úlceras causadas por infección de Helicobacter pyloriy evitar sus recidivas: ? La dosis recomendada es de 20 mg dos veces al día durante 1 semana. ? Su médico le prescribirá también dos antibióticos para tratar la infección entre amoxicilina, claritromicina y metronidazol.
    Para tratar la hiperacidez en el estómago causada por un crecimiento del páncreas (síndrome de Zollinger-
    Ellison):
    ? La dosis recomendada es de 60 mg una vez al día. ? Su medico le ajustará la dosis dependiendo de sus necesidades y también decidirá durante cuánto tiempo debe tomar el medicamento.
    Uso en niños

    Tratamiento de síntomas asociados a la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) comoardor de estómago, y regurgitación ácida:? Niños de más de 1 año de edad y con un peso corporal de más de 10 kg pueden tomar Omeprazol.
    En niños la dosis recomendada se basa en el peso del niño, el médico decidirá la dosis correcta.
    Para tratar las úlceras causadas por infección de Helicobacter pyloriy evitar sus recidivas: ? Niños de más de 4 años pueden tomar Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals. La dosis recomendada en niños se basa en el peso del niño y el médico decidirá la dosis correcta. ? Su médico le prescribirá también, para su hijo, dos antibióticos para tratar la infección llamados amoxicilina y claritromicina.
    Toma del medicamento:
    Es recomendable que tome las cápsulas por la mañana.
    Usted puede tomar las cápsulas con alimentos o con el estómago vacío.
    Trague las cápsulas enteras con medio vaso de agua. No mastique ni triture las cápsulas, ya que las cápsulas contienen partículas recubiertas que evitan que el medicamento se descomponga por el ácido del estómago.
    Es importante no dañar las partículas.
    Qué hacer si usted o su hijo tiene problemas para tragar las cápsulas:
    Si usted o su hijo tiene problemas para tragar las cápsulas: ? Abrir las cápsulas y tragar el contenido directamente con medio vaso de agua o poner el contenido en un vaso de agua (sin gas), o cualquier zumo de frutas ácidas (por ejemplo, manzana, naranja o piña) o compota de manzana. ? Siempre remueva la mezcla justo antes de tomarla (la mezcla no será clara). Luego beber la mezcla de inmediato o antes de 30 minutos. ? Para asegurarse de que se ha bebido todo el medicamento, enjuague el vaso muy bien con medio vaso de agua y beber. Las piezas sólidas contienen el medicamento – no las mastique ni triture.
    Si toma más Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals del que debiera
    En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 (indicando el medicamento y la cantidad ingerida), o acuda al hospital más próximo. Lleve consigo el envase y las cápsulas restantes.
    Si olvidó tomar Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals
    Si olvidó tomar una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada.Notome una dosis doble para compensar una dosis olvidada.
    Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico. 4. Posibles efectos adversos
    Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
    Si sufre alguno de los siguientes efectos adversos raros pero graves, deje de tomar Omeprazol MYLAN
    Pharmaceuticals y contacte con su médico inmediatamente:
    ? Pitidos, hinchazón de los labios, la lengua y la garganta o el cuerpo, erupción cutánea, desmayos o dificultades en la deglución (reacción alérgica grave). ? Enrojecimiento de la piel con ampollas o descamación. También puede haber ampollas graves y sangrado en los labios, ojos, boca, nariz y genitales. Esto podría ser «el síndrome de Stevens-
    Johnson” o “necrólisis epidérmica tóxica”. ? Piel amarilla, orina oscura y cansancio, que pueden ser síntomas de problemas de hígado. La frecuencia de los posibles efectos adversos se define de la siguiente manera:Muy frecuentes: Pueden afectar a más de 1 de cada 10 pacientes Frecuentes: Pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes Poco frecuentes: Pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientesRaros: Pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientesMuy raros: Pueden afectar menos de 1 de cada 10.000 pacientesFrecuencia no conocida: No puede estimarse a partir de los datos disponibles
    Otros efectos adversos incluyen: Efectos adversos frecuentes: ? Dolor de cabeza. ? Efectos en el estómago o el intestino: diarrea, dolor de estómago, estreñimiento, flatulencia. ? Sentirse mareado (náuseas) o vómitos.
    Efectos adversos poco frecuentes:? Hinchazón de los pies y de los tobillos. ? Alteraciones del sueño (insomnio). ? Mareos, sensación de hormigueo como «alfileres y agujas», sensación de sueño. ? Sensación de giro (vértigo). ? Cambios en las pruebas de sangre que controlan cómo está funcionando el hígado. ? Erupción cutánea, erupción con bultos (urticaria) y picazón en la piel. ? En general, sensación de malestar y falta de energía. ? Tomar un inhibidor de la bomba de protones como Omeprazol MYLAN Pharmaceuticals, especialmente durante un período de más de un año, puede aumentar ligeramente el riesgo de fractura de cadera, muñeca o columna vertebral. Informe a su médico si usted tiene osteoporosis o si está tomando corticosteroides (pueden incrementar el riesgo de osteoporosis).
    Efectos adversos raros:? Problemas de la sangre, tales como un número reducido de glóbulos blancos o plaquetas. Esto puede causar debilidad, moratones o aumentar la probabilidad de infecciones. ? Reacciones alérgicas, a veces muy graves, como hinchazón de los labios, lengua y garganta, fiebre, respiración sibilante. ? Niveles bajos de sodio en sangre. Esto puede causar debilidad, estar mareado (vómitos) y calambres. ? Sensación de agitación, confusión o depresión. ? Alteraciones en el gusto. ? Problemas de la vista, como visión borrosa. ? De repente, sentir dificultad respiratoria o falta de aliento (broncoespasmo). ? Sequedad en la boca. ? Inflamación del interior de la boca. ? Infección denominada «candidiasis», que puede afectar al intestino y es causada por un hongo. ? Problemas de hígado, incluyendo ictericia que puede causar amarilleo de la piel, orina oscura, y cansancio. ? Caída del cabello (alopecia). ? Erupción en la piel por exposición a la luz del sol. ? Dolor en las articulaciones (artralgia) o dolores musculares (mialgia). ? Problemas graves de riñón (nefritis intersticial). ?
    Definiciones médicas / Glosario
    1. BACTERIA, Es un pequeño organismo que solo resulte visible con el microscopio.
    2. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
    3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
      Medicamentos