Ofal 01

Para qué sirve Ofal 01 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Ciba Vision Ophthalmics

Composición

Cada 100g de gel oftálmico contiene: timolol (como maleato) 0,1%. Excipientes: cloruro de benzalconio, sorbitol, polivinil alcohol, Carbomer 974, acetato de sodio, lisina monohidrato, agua para inyección cs.

Indicaciones

Preparación destinada a la reducción de la presión intraocular (PIO), en varias condiciones tales como: hipertensión ocular, glaucoma de ángulo abierto crónico, algunos casos de glaucoma secundario (incluyendo pacientes afásicos).

Cómo tomar

Adultos y niños mayores de 12 años: la terapia recomendada es de una gota de OFAL 0,1% gel en el/los ojo/s afectados por día. La presión intraocular deberá ser reevaluada aproximadamente durante 4 semanas posteriores al comienzo del tratamiento. Si es necesario, agregar una segunda droga en el tratamiento, para prevenir que la sustancia activa pueda ser lavada con el uso de medicación oftálmica adicional, un intervalo de por lo menos 5 minutos se deberá requerir entre una aplicación y otra y las gotas deberán ser administradas antes que el OFAL 0,1% gel.Ancianos: no hay indicación de dosificación adicional para los ancianos. Niños menores de 12 años: no se recomienda. OFAL 0,1% gel oftálmico deberá ser instilado en el saco conjuntival y podrá ser usado para tratamiento por largo plazo. Para una correcta dosificación, durante la aplicación el frasco gotero deberá ser sostenido en forma vertical.

Contraindicaciones

Asma bronquial, broncospasmos, historial de asma bronquial o de neumopatías obstructivas crónicas graves. Insuficiencia cardíaca congestiva no controlada, shock cardíaco. Bloqueo auriculoventricular de segundo y tercer grado. Fenómenos de Raynaud (disturbios circulatorios periféricos severos). Bradicardia importante (menos de 45 a 50 latidos/min). Distrofias corneanas. Hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto, u otros agentes betabloqueantes.

Presentación

Frasco gotero con 5g.
Más información :
Ciba Vision OphthalmicsTIMOLOL, MALEATOORGANOS DE LOS SENTIDOSOFTALMOLOGICOSMEDICAMENTOS ANTIGLAUCOMATOSOS Y MIOTICOSParasimpaticomim‚ticos

Definiciones médicas / Glosario
  1. BETABLOQUEANTES, Grupo de medicamentos utilizados en el tratamiento de la presión arterial elevada, la angina de pecho y las irregularidades del ritmo cardíaco.BILHARCIA(ESQUISTOSOMIASIS)Es una enfermedad endémica en los trópicos, producida por platijas que se introducen en la sangre.
  Medicamentos