Ocuvite Tabletas

Para qué sirve Ocuvite Tabletas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

OCUVITE

TABLETAS
Antioxidante

BAUSCH & LOMB MEXICO, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Vitaminas y minerales.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada tableta contiene:

Vitamina A
(equivalente a 40.50 mg
de ?-caroteno) …………….. 5 000 UI

Vitamina E
(equivalente a 66.0 mg
de acetato
de DL-? tocoferol) …………. 30 UI

Acido ascórbico
(vitamina C) ………………… 60.00 mg

Oxido de zinc
(equivalente a 40.0 mg
de zinc) ……………………… 49.79 mg

Oxido cúprico
(equivalente a 2.0 mg
de cobre) ……………………. 2.50 mg

Selenato de sodio
(equivalente a 40.0 mcg
de selenio) ………………….. 134.00 mcg

Excipiente, cbp ……………….. 1 tableta

Indicaciones terapeuticas:

Auxiliar en deficiencias de las vitaminas y minerales de la fórmula.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

?-caroteno (vitamina A): Está demostrado que el betacaroteno desempeña funciones de provitamina A en la alimentación. De los carotenoides, es el betacaroteno el que cuenta con una mayor actividad de vitamina A y, asimismo, el que se encuentra en un grupo más amplio de alimentos. Las propiedades antioxidantes del betacaroteno ejercen un efecto profiláctico de algunos cuadros patológicos en los que ciertas formas agresivas de oxígeno y radicales libres juegan al parecer un papel etiológico. De hecho, estudios epidemiológicos y experimentales han reportado ya algunos datos preliminares de una actividad protectora contra las cataratas.

Acido ascórbico (vitamina C): El ácido ascórbico es un agente reductor, interviene en la síntesis del colágeno (prolina, hidroxiprolina) reacciones de hidroxilación en las síntesis de corticosteroides suprarrenales, participa en la formación y mantenimiento de las paredes de los capilares, lo cual evita el fácil sangrado y la fragilidad capilar; es coadyuvante en la adecuada absorción de las sales de hierro, interviene en el mantenimiento de la dentina, de la elastina y del periostio. La absorción de la vitamina C se realiza en la porción distal del intestino delgado.

Acetato de DL-? tocoferol (vitamina E): La vitamina E es considerada como un nutriente esencial. De 50 a 80% es absorbido y transportado por lipoproteínas de la misma forma que las grasas; es almacenada en los tejidos grasos y estabiliza la porción lipídica de la membrana celular. La vitamina E protege a los ácidos grasos poliinsaturados de la oxidación e influye en la síntesis de la hemoporfirina y 6 hematoproteínas. Otras funciones atribuidas a la vitamina E son incrementar la utilización de la vitamina A, inhibición de la síntesis de prostaglandinas y estimulación de un cofactor esencial en el metabolismo de los esteroides.

Cobre: El cobre es absorbido en la porción próxima del intestino delgado y transportado al hígado. En el hígado el cobre es incorporado dentro de la ceruloplasmina que es el mayor acarreador sanguíneo de proteínas; el cobre es esencial para la formación de tejido conjuntivo, hematopoyesis y funcionamiento del sistema nervioso central.

Selenio:

  • Función: Parte activa de la peroxidasa del glutatión, una enzima antioxidante.
  • Absorción: Mayor de 80%.
  • Principal vía de excreción: Orina y heces.
  • Almacenamiento: En riñones e hígado.

Zinc: El zinc es un mineral que actúa como cofactor para más de 100 enzimas y es importante en el metabolismo de ácidos nucleicos y síntesis proteica. Es necesario para el crecimiento, la maduración y funcionamiento sexual, apetito, agudeza del gusto y curación de las heridas. Su absorción es un proceso de bajo peso molecular de origen pancreático.

Contraindicaciones:

Idiosincrasia o hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

A criterio del médico.

Reacciones secundarias y adversas:

Pueden presentarse reacciones de idiosincrasia o hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, así como náuseas, regurgitación con sabor a las vitaminas o diarrea. En algunos casos, la vitamina C favorece la litiasis renal.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

El aceite mineral y los secuestradores de las sales biliares como la colestiramina y el colestipol han mostrado disminución de la absorción de vitaminas liposolubles en el tratamiento a largo plazo.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No se han observado.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No se han observado.

Dosis y via de administracion:

Oral. La que el médico señale.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

La ingestión de dosis muy altas puede causar hipervitaminosis, que desaparece al suspender la fórmula o adecuar su dosis.

Presentaciones:

Frascos con 30 y 60 tabletas.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en lugar fresco y seco.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

Laboratorio y direccion:

Distribuido en México por: BAUSCH & LOMB MEXICO, S.A. de C.V.
Av. Santa Fe No. 505, 6º. Piso
Colonia Santa Fe
05348 México, D.F.
Hecho en E.U.A. por: Laboratories Lederle
Importado por: Novag Infancia, S.A. de C.V.

:

Reg. Núm. 582M96, SSA
JVAR-108595/R99/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA C, Es un ingrediente esencial de la dieta sana mantiene la integridad de los tejidos orgánicos, evitando las pérdidas de sangre a través de las paredes de los vasos.
  Medicamentos