Ocuvite Extra Tabletas

Para qué sirve Ocuvite Extra Tabletas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

OCUVITE EXTRA

TABLETAS
Antioxidante

BAUSCH & LOMB MEXICO, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Vitaminas y minerales.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada tableta contiene:

Vitamina A (como ?-caroteno) …….. 6,000 UI

Vitamina E (como acetato de
DL-? tocoferol) ……………………. 50 UI

Vitamina C (ácido ascórbico) ………. 200 mg

Zinc (óxido de zinc) …………………. 40 mg

Selenio (selenato de sodio) ………… 40 mcg

Cobre (óxido cúprico) ……………….. 2 mg

Niacinamida …………………………… 40 mg

Manganeso (sulfato de
manganeso monohidratado) ……… 5 mg

L-glutation ……………………………. 5 mg

Riboflavina ……………………………. 3 mg

Excipiente, cbp ………………………. 1 tableta

Indicaciones terapeuticas:

Auxiliar en las deficiencias de las vitaminas y minerales de la fórmula.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

?-caroteno (vitamina A): Está demostrado que el ?-caroteno desempeña funciones de provitamina A en la alimentación. De la familia de los carotenoides, el ?-caroteno es el que cuenta con una mayor actividad de vitamina A, asimismo, el que se encuentra en un grupo más amplio de alimentos. Las propiedades antioxidantes del ?-caroteno ejercen un efecto profiláctico de algunos cuadros patológicos en los que ciertas formas agresivas de oxígeno y radicales libres juegan al parecer un papel etiológico. De hecho, estudios epidemiológicos y experimentales han reportado ya algunos datos preliminares de una actividad protectora contra las cataratas.

Acido ascórbico (vitamina C): El ácido ascórbico es un agente reductor, interviene en la síntesis del colágeno (prolina, hidroxiprolina), reacciones de hidroxilación en la síntesis de corticosteroides suprarrenales, participa en la formación y mantenimiento de las paredes de los capilares (lo cual evita el fácil sangrado y fragilidad capilar); es coadyuvante en la adecuada absorción de las sales de hierro, interviene en el mantenimiento de la dentina, de la elastina y del periostio. La absorción de la vitamina C, se realiza en la porción distal del intestino delgado.

Acetato de DL-? tocoferol (vitamina E): La vitamina E es considerada como un nutriente esencial. De 50 a 80% es absorbido y transportado por lipoproteínas de la misma forma que las grasas; es almacenada en los tejidos grasos y se estabiliza la porción lipídica de la membrana celular.

La vitamina E protege a los ácidos grasos poliinsaturados de la oxidación e influye en la síntesis de la hemoporfirina y 6 hematoproteínas. Otras funciones atribuidas a la vitamina E son incrementar la utilización de la vitamina A, inhibir la síntesis de prostaglandinas y estimular el cofactor esencial en el metabolismo de los esteroides.

Cobre: El cobre es absorbido en la porción próxima del intestino delgado y transportado al hígado. En el hígado el cobre es incorporado dentro de la ceruloplasmina, que es el mayor acarreador sanguíneo de proteínas; el cobre es esencial para la formación de tejido conjuntivo, hematopoyesis y funcionamiento del sistema nervioso central.

Selenio:

  • Función: Parte activa de la peroxidasa del glutatión, una enzima antioxidante.
  • Absorción: Mayor de 80%.
  • Principal vía de excreción: Orina y heces.
  • Almacenamiento: En riñones e hígado.

Zinc: El zinc es un mineral que actúa como cofactor para más de 100 enzimas y es importante en el metabolismo de ácidos nucleicos y síntesis proteica. Es necesario para el crecimiento, la maduración y funcionamiento sexual, apetito, agudeza del gusto y curación de las heridas. Su absorción es un proceso saturable que involucra un mecanismo de transporte activo por ligaduras de bajo peso molecular de origen pancreático.

Contraindicaciones:

Idiosincrasia o hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

A criterio del médico.

Reacciones secundarias y adversas:

Pueden presentarse reacciones de idiosincrasia o hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, así como náuseas, regurgitación con sabor a las vitaminas o diarrea. En algunos casos, la vitamina C favorece la litiasis renal.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

El aceite mineral y los secuestradores de las sales biliares como la colestiramina y el colestipol han mostrado disminución de la absorción de vitaminas liposolubles en el tratamiento a largo plazo.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No se han observado.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No se han observado.

Dosis y via de administracion:

Oral. La que el médico señale.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

La ingestión de dosis muy altas puede causar hipervitaminosis, que desaparece al suspender la fórmula o adecuar su dosis.

Presentaciones:

Frasco con 50 tabletas.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en lugar seco y fresco.

Leyendas de proteccion:

No se deje al alcance de los niños. Si persisten las molestias consulte a su médico. Literatura exclusiva para médicos. Protéjase de la luz.

Laboratorio y direccion:

Distribuido en México por: BAUSCH & LOMB MEXICO, S.A. de C.V.
Av. Santa Fe No. 505, 6º. Piso
Colonia Santa Fe
05348 México, D.F.
Hecho en E.U.A. por: Laboratories Lederle
Importado por: Novag Infancia, S.A. de C.V.

:

Reg. Núm. 020V2000, SSA
EVAR-405627/RM2000/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA C, Es un ingrediente esencial de la dieta sana mantiene la integridad de los tejidos orgánicos, evitando las pérdidas de sangre a través de las paredes de los vasos.
  Medicamentos